Gina de Jesús cuidando las sonrisas de Alcorcón desde 1996

Gina de Jesús llegó en 1991 a España y actualmente dirige su Clínica Dental Golden D´ Jesús. Gina de Jesús cuidando las sonrisas de Alcorcón desde 1996.

En la calle Nueva número 17 tenemos la Clínica Dental Golden D´ Jesús. Esta Clínica es el sueño hecho de realidad de Gina De Jesús. Esta dominicana, que siempre tiene una sonrisa en los labios, llegó a España en el año 1991 cuando contaba con 22 años y había empezado los estudios de odontología. Ahora su día a día es en Alcorcón donde realiza ortodoncias, endodoncias, estética dental y todo tipo de actividades relacionadas con la salud dental en su Clínica. De Jesús es conocida por su buen humor, su amabilidad y su ganas perennes de sonreír. Una mujer entrañable que nos indica que es lo primero que busca cuando un alcorconero entra en su Clínica “Que esté tranquilo. Que se sientan lo más parecido posible a estar en su casa. Me gusta que tengan confianza porque si vienen aquí es para cuidarse y estar mejor. Para nosotros esto es básico” De la República Dominicana hasta Alcorcón para cumplir el sueño de ser dentista. Gina de Jesús cuidando las sonrisas de Alcorcón desde 1996.

Gina de Jesús cuidando las sonrisas de Alcorcón desde 1996

Trabajo de auxiliar y estudios

Gina De Jesús es la amabilidad personificada y en cuanto que comenzamos a charlar nos cuenta sus inicios en España “Cuando yo estudiaba odontología en República Dominicana nos informaron en la universidad y a través de amigos españoles que en España era una profesión con futuro. Que aquí había demanda de dentistas. Así que decidí venir aquí para trabajar una temporada y ampliar mis conocimientos. Mi idea no era quedarme, era regresar… Pero la vida me ha hecho estar aquí desde 1991”. Al poco tiempo de llegar empezó a trabajar “Mis primeros años de trabajo fue de auxiliar. Iba compaginando mi trabajo con mis estudios. Recuerdo que los últimos exámenes los aprobé en la Universidad de Barcelona. No fue fácil compaginar ambas cosas pero logre hacerlo”.

Intentamos que el paciente este tranquilo y se sienta entre amigos

Gina lleva viviendo en Alcorcón “Desde el año 1996. No monté la Clínica hasta 2004. Me la traspasaron los dueños. En aquel momento estábamos en un piso de 57 m. Yo ya trabajaba allí y tenía mis pacientes que confiaban en mí y eso me ayudó. La verdad es que no tuve vértigo al abrir la Clínica ya como propia. Me había preparado, tenía mis pacientes, encontré mucho apoyo y fue seguir el día a día. Siempre tratando a todo”.

Gina de Jesús cuidando las sonrisas de Alcorcón desde 1996

Nueva etapa de Golden D´Jesús

Golden D´ Jesús, la Clínica de Gina, vivió un gran cambio recientemente, en mayo de 2019 “El esfuerzo y trabajo diario unido a la confianza de los pacientes nos ha permitido abrir en un nuevo local en la calle Espada 4. Es más amplio, tenemos más medios para atender a los pacientes con el mismo cariño y respeto de siempre”.

La educación bucodental no ha parado de evolucionar

Ahora mismo en la Clínica Golden De Jesús cuentan con Gina como responsable general “Un doctor especialista ortodoncista, un cirujano y el equipo de auxiliares. Queremos seguir creciendo”.

Prevención

Gina de Jesús cuidando las sonrisas de Alcorcón desde 1996

Con la Doctora D´Jesús hemos querido saber como somos como pacientes. El miedo al dentista es algo unido a la piel de muchas personas. A eso se une la falta de prevención odontológica que han tenido también muchas personas a la hora de cuidarse la boca “Intentamos que la gente venga a visitar a Gina, su amiga. La relación con los pacientes es muy directa y personal. Queremos que sea una Clínica de amigos. Usamos técnicas para que la gente se relaje y tratar al paciente con muchísimo cariño”. Gina reconocía que el cuidado de nuestros dientes ha evolucionado “Todos tenemos mucha más educación bucodental. Hace años era habitual personas que llevaban muchos años sin venir al dentista o incluso que se lavaban muy poco los dientes. Ahora no. La gente usa a diario el cepillo de dientes y los pacientes reconocen que es importante ir a revisión una o dos veces al años. La prevención es lo más importante”.

Entre los tratamientos más habituales “la periodoncia, la gingivitis, periodontitis… Y luego también los implantes y en los más peques las ortodoncias”.

La actualidad de Alcorcón en Alcorconhoy.com