En ella hablan sobre la situación actual de la formación. Ganar Alcorcón publica una carta abierta tras la salida de Raquel Rodríguez
La salida de Raquel Rodríguez de Ganar Alcorcón ha supuesto un cese en sus responsabilidades institucionales en consecuencia, y el Gobierno Municipal deberá reorganizarse una vez más. Con todo ello dicho, desde la formación han emitido una carta abierta para explicar la situación, y acompañada de un comunicado con los tres concejales: Miriam Benítez, David López y Carlos Carretero.
En la carta abierta, Ganar Alcorcón afirma que la Asamblea Interna se llevó a cabo «con todas las garantías y en respeto a los estatutos de nuestra formación, y no fue asumido por la concejala Raquel Rodríguez». Además, añaden que la edil no propuso un «proyecto alternativo con el objetivo de generar debate; decidió autoexcluirse del proceso, tachándolo de ilegítimo».
Ver esta publicación en Instagram
«Ha roto con la unidad política de la formación»
La formación añade que Rodríguez «ha roto la unidad política de la formación al apoyar propuestas de la oposición, contrarias al Gobierno del que ella misma forma parte». Asimismo, explican que han tenido conocimiento de una «noticia preocupante que rompe toda línea roja», y tiene que ver con ESMASA y el funcionamiento de la Empresa Pública.
Ganar Alcorcón afirma que la concejala quería «autoproclamarse como Presidenta de la empresa municipal». La formación explica que Rodríguez convocó de forma «unilateral y sin contar con el apoyo del equipo de gobierno del que forma parte, al Consejo
de Administración de ESMASA«. Con todo ello, se ha anunciado el cese de la edil del Grupo Municipal.

«Tomamos esta decisión desde la más profunda tristeza y resignación, pero creemos que este grupo municipal y este gobierno no puede aceptar chantajes ni permitir que se ponga en riesgo el futuro de la ciudad por intereses personales«, concluye esta carta abierta a toda la ciudadanía, con la firma de Miriam Benítez como portavoz de Ganar Alcorcón.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.
Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram
Canal de Whatsapp
Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com