Carta de ánimo a Jesús Santos teniente de alcalde de Alcorcón en estos momentos. Fuerza Jesús, Alcorcón está contigo
Hace un mes, Jesús Santos, teniente de alcalde de Alcorcón y presidente de ESMASA, nos dejó a todos sin palabras cuando anunció públicamente que tenía cáncer. Fue un golpe duro, no solo para él, sino para todos los que hemos seguido de cerca su carrera política y, sobre todo, su implicación con el municipio. Y cada día desde entonces, no puedo evitar pensar en él, en cómo estará, en cómo estará afrontando este difícil momento.
Hace unos días, el miércoles pasado, tuve la suerte de encontrármelo por casualidad en el Ensanche Sur. Lo vi caminando y, aunque lo primero que sentí fue una sorpresa enorme, enseguida lo que me invadió fue una inmensa alegría. Verlo allí, en su barrio, paseando con dos amigos, con esa cercanía que siempre lo ha caracterizado, me hizo sonreír. Nos dimos varios abrazos, de esos que parecen durar más de lo normal porque quieres transmitir todo el cariño, todo el ánimo. Fueron solo unos minutos, pero fue un rato que se me quedó grabado. En esos breves momentos hablamos de todo un poco, pero, sobre todo, de la vida.
Para mí, Jesús Santos es un político de los de antes, de los que dejan huella en su ciudad. Recuerdo a José Aranda Catalán, a Jesús Salvador Bedmar, a Joaquín Vilumbrales López… políticos que, más allá de las siglas, gobernaban pensando siempre en lo más importante: los vecinos. A veces siento que se echa en falta esa política, la que busca acuerdos, la que escucha, la que se deja la piel por mejorar el día a día de los ciudadanos, como lo hizo Jesús durante estos años. Pero en medio de todo esto, lo más importante es que él se recupere, que vuelva a la política con la misma fuerza y pasión de siempre. Porque estoy convencido de que aún tiene muchos sueños por cumplir.
Jesús, en su carta del 26 de septiembre, fue claro y directo: «Tengo cáncer». Esas palabras, tan duras de escuchar, fueron el inicio de su mensaje, pero lo que vino después estuvo lleno de esperanza. Jesús nos recordó que, aunque él se ausente temporalmente, su proyecto sigue adelante, porque cuenta con un equipo comprometido y honesto que no va a dejar que la ciudad pierda el rumbo. Y eso dice mucho de él, de su capacidad para liderar y delegar, y del respeto que siente por los vecinos de Alcorcón.
Sabernos alcorconeros
En nuestra conversación, noté algo que quiero compartir contigo, una tremenda positividad. Jesús sabe que el camino es duro, lo tiene claro, pero también está convencido de que saldrá adelante. Y lo más bonito es que sigue sintiendo el cariño de todos, tanto de los que lo votaron como de los que no. Porque al final del día, lo que nos queda es ese vínculo humano, el de sabernos vecinos, el de sabernos alcorconeros.
Hoy, un mes después de ese anuncio que nos encogió el corazón, quiero enviarle un abrazo enorme. Que se recupere, que vuelva pronto, porque Alcorcón necesita gente como él: comprometida, honesta y con las ideas claras. Estoy seguro de que, cuando llegue ese momento, Jesús Santos volverá más fuerte que nunca. ¡Ánimo, Jesús! ¡Te esperamos!
Joaquín Parejo
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.
Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram
Canal de Whatsapp
Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com