Frutas David dona 1.000 kilos de fruta al Hospital Fundación Alcorcón

ESMASA colabora con un camión para el transporte de los alimentos. Frutas David dona 1.000 kilos de fruta al Hospital Fundación Alcorcón.

David Molina regenta una frutería en el Mercado Colón. Frutero desde hace 25 años, aficionado de la AD Alcorcón y miembro de la Peña Puchero, lleva trabajando todos los días desde el comienzo de la crisis y vendiendo a fruta a todos los alcorconeros en estos días tan complejos. Molina quería sumar su granito de arena a la lucha contra el coronavirus. Y al final decidió donar su materia prima, la fruta, al Hospital Fundación Alcorcón. David atendía a alcorconhoy.com para explicarnos como surge la idea y toda la logística de esta acción solidaria “Cuando tuve la idea y antes de moverme llamé a Policía Municipal de Alcorcón y ellos me derivaron a Protección Civil de Alcorcón que están llevando a cabo gran parte de la logística de las donaciones. Los chicos y chicas de Prote me abrieron las puertas del Hospital para hablar con ellos”. Frutas David dona 1.000 kilos de fruta al Hospital Fundación Alcorcón.

Frutas David dona 1.000 kilos de fruta al Hospital Fundación AlcorcónESMASA se suma a la iniciativa

David Molina trasladó su idea al Hospital Fundación de Alcorcón y habló con la Gobernanta y la Jefa de Cocina del Hospital “La Gobernanta se mostró encantada con la idea y agradecida. Fue muy importante hablar con ellas. Yo les trasladé que la idea era colocar una caja o bandeja con varias piezas de fruta en cada control de enfermería o en los pasillos. Tanto para los pacientes como para los trabajadores”.

Ese instante degustando una pieza de fruta será un momento reconfortante para todos ellos. Molina se ha encargado de comprar los 1.000 kilos de fruta de diferentes variedades “Mandarinas, peras, plátano, manzanas, naranjas… Estas son las variedades de la mayoría de la fruta que voy a llevar. He pensado en frutas que le gusta a la mayoría de la gente y que aguantan unos cuantos días porque es un producto perecedero”. 

El transporte lo realiza  ESMASA. La verdad es que sus trabajadores y su Presidente, Jesús Santos, se han volcado con la donación. Tengo que agradecer su implicación porque sin ellos me costaría mucho más esfuerzo la logística y llevar la fruta”.

Molina donará esos 1.000 kilos este jueves 2 de abril sobre las 15:00 horas “Quería ayudar de alguna manera. Sé que ahora lo principal es curar a los enfermos y el material preventivo…. Pero bueno… quería sumarme a la lucha con lo que yo podía… Así que 1.000 kilos de fruta. Invierto lo que mi frutería ingresa durante una semana y espero aliviar un poco a todos los que disfruten mi fruta”.

Frutas David dona 1.000 kilos de fruta

Miedo

David, frutero desde hace muchos años en el Mercado Colón, reconocía que “tenemos miedo al virus, pero hay que seguir trabajando. Solo hago reparto a domicilio a las personas que lo necesitan. Gente mayor y demás. Hasta ahora de salud mi familia y yo estamos bien pero el miedo siempre esta ahí”.  En el Mercado han sufrido muy de cerca el coronavirus “Ha fallecido un compañero que regentaba una casquería y que conocía de toda la vida. Esto está siendo muy duro”.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com