Formación preventiva en las aulas de Alcorcón contra el COVID-19

Se impartirá esta formación a 4.400 escolares de primaria. Formación preventiva en las aulas de Alcorcón contra el COVID-19.

Lo había anunciado en las últimas semanas la Regidora de Alcorcón y ahora se van a implementar talleres escolares en prevención ante el COVID-19 en Alcorcón. Esta medida se encuentra en el Plan de Contingencia Municipal COVID-19 que fue en Alcorcón hace unos meses. Estos cursos y talleres formativos de prevención en COVID-19 se impartirá a escolares de educación primaria con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años. Los talleres se adaptan a la edad, a las características del grupo y al nivel educativo correspondiente: 1º y 2º de primaria, 3º y 4º de primaria y 5º y 6º de primaria. Formación preventiva en las aulas de Alcorcón contra el COVID-19.

Formación preventiva en las aulas de Alcorcón contra el COVID-19Centros educativos

Esta formación preventiva se impartirá en los centros educativos CEIP Joaquín Costa, Parque de Lisboa, Santo Domingo, Claudio Sánchez Albornoz, Jesús Varela, Blas de Otero, Miguel Hernández, CEIPSO Miguel de Cervantes, CC Villalkor, Amor de Dios, Santísima Trinidad, La Inmaculada, CEPEE Severo Ochoa, Nuestra Señora de los Remedios. Que son los que han solicitado estos talleres. El comienzo de la impartición de talleres ha sido el 5 de octubre y se han recibido las peticiones de 14 colegios con 191 solicitudes de talleres, 182 presenciales y 9 on-line. Se formará con estos talleres a 4.393 escolares.

Para la Regidora de Alcorcón, Natalia de Andrés “el uso de la mascarilla debe ir acompañado de una formación básica en prevención y promoción de la salud, en particular ante la COVID-19, que ayude a consolidar entre los más pequeños hábitos saludables que sean eficaces en el momento presente”.

Formación preventiva en las aulas de Alcorcón contra el COVID-19

Recordar que se repartieron en los centros educativos 70.000 mascarillas infantiles.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com