Días de éxito para el triatlón de Alcorcón

El Club Triatlón Ondarreta Alcorcón consiguió grandes resultados en la Liga Nacional. Días de éxito para triatlón de Alcorcón.

El Triatlón es uno de los deportes que más ha crecido en España en los últimos 25 años. Hizo su debut olímpico en Sídney 2000 y España cuenta con grandes campeones como Iván Raña, Javier Gómez Noya, Mario Mola, Eneko Llanos, Ainhoa Murua, Miriam Casillas, Anna Godoy… Cada fin de semana en España se organizan duatlones, triatlones…Sin duda es un deporte en plena expansión. En Alcorcón lo disfrutamos con el Club Triatlón Ondarreta que, además, el pasado fin de semana consiguió importantes resultados. Días de éxito para el triatlón de Alcorcón.  Este pasado fin de semana se disputaron en Roquetas de Mar (Almería), las tres últimas jornadas de la Liga Nacional de Clubes de triatlón, que a su vez eran Campeonatos de España Super Sprint por Clubes, Relevos y Copa del Rey y de la Reina.

El Ondarreta fue con sus equipos masculino y femenino en lo que suponía el cierre de la temporada. La sonrisa no se despegó de los integrantes del Club.

Días de éxito para el triatlón de Alcorcón

Femenino

El equipo femenino consiguió dos terceros puestos y un cuarto, lo que las sitúa en tercera posición de Segunda División Nacional. Mantuvieron una gran regularidad durante todas las competiciones del fin de semana, lo que les sirve para aspirar a estar el próximo año en la máxima categoría.

Masculino

Por su parte, los chicos lograron dos “top ten” el sábado, poniendo la guinda en la última jornada en la Copa del Rey, consiguiendo un séptimo puesto que sabe a victoria. Sin entrar en las quinielas de favoritos, contra grandes conjuntos de la categoría… Se lograron situar en los puestos cabeceros de Primera División Nacional.

Días de éxito para el triatlón de Alcorcón

En palabras del Director Técnico, Jaime Fernández: “Lo que hemos logrado esta temporada es fruto de muchas horas de trabajo y esfuerzo por parte de los deportistas. No sale de un día para otro, requiere constancia y dedicación diarias. En un año muy complicado han conseguido sacar lo mejor. Merecen disfrutar de este premio”.

Mas de 100 licencias

Días de éxito para el triatlón de AlcorcónEl Club de Triatlón Ondarreta Alcorcón nació de la unión de 10 amigos hace 22 años. Ahora mismo se encuentran en el Poliportivo Prado de Santo Domingo. Suman 157 licencias federativas de las cuáles 39 son femeninas y 118 masculinas. Son cerca de 200 socios cuyo esfuerzo conjunto ha asentado a este Club entre los mejores del panorama nacional.

Sus responsables, además, nos trasladaban que Agradecemos también a las instituciones públicas, el Ayto de Alcorcón y la Concejalía de Deportes el apoyo recibido. A día de hoy, es fundamental el uso de instalaciones para desarrollar nuestros entrenamientos y poder seguir mejorando nuestro nivel deportivo, así como fomentando el deporte en la localidad”

Por cierto, si alguien le apetece probar o iniciarse en este divertido y espectacular deporte, el Club ofrece la ocasión. En su web hay un apartado para que puedas probar www.ctoa.org.

La actualidad del deporte de Alcorcón en alcorconhoy.com