Formación contra el coronavirus en las Residencias de Mayores de Alcorcón

Impartidas por Bomberos de Alcorcón. Formación contra el coronavirus en las Residencias de Mayores de Alcorcón.

Las Residencias de Mayores son lugares de gran sensibilidad ante la pandemia del coronavirus. Se calcula que aproximadamente en torno a un 30% de los fallecidos en toda España son personas que residían en estos centros. Según UGT entre el 40 y el 60% del personal de las residencias está infectado. En los últimos el Ejército Español o los Bomberos han desinfectado estos centros en toda España. En la Comunidad de Madrid existen 475 residencias de mayores y hoy la Comunidad intervendrá ocho de estos recintos. En concreto La lista madrileña incluye algunos de los centros que se han visto envueltos en la tragedia: Monte Hermoso, San Celedonio, Vitalia Leganés, Casa Quinta Ciempozuelos, DomusVi Espartales (en Alcalá de Henares), Sergesa Boadilla, Fundación Reina Sofía e Isabel la Católica.  Sin duda el personal que está trabajando en estos centros está haciendo un trabajo gigantesco para cuidar a los mayores. Hace unos días alcorconhoy.com hablaba con dos centros residenciales de mayores de Alcorcón, Amavir y el Centro Residencial Campodón. Las Residencias de Mayores se han encontrado con el ámbito de población más vulnerable contra el virus, sin test y en muchos casos con escaso material preventivo. Formación contra el coronavirus en las Residencias de Mayores de Alcorcón.

Charlas

Este pasado martes, 31 de marzo, Bomberos de Alcorcón realizó dos jornadas formativas en las Residencias Amavir y la Residencia Geriátrica Campodón sobre comportamientos antes el COVID19. Este último centro residencial, el de Campodón, también ha sido desinfectado por los bomberos alcorconeros.

Desde este medio mandar nuestro ánimo y fuerza a todo el personal que trabaja en los centros residenciales de Alcorcón y a las familias que estos días están lejos de sus mayores.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com