Febrero un mes de cultura y pintura en Alcorcón

Desde el próximo miércoles 6 de febrero los vecinos de Alcorcón podrán disfrutar de un mes repleto de  cultura y pintura.

Ruta para disfrutar de la pintura y escultura:

En el centro cultural Fuente Cisneros expondrá sus creaciones en vidrio el colectivo Vitrium,integrado por artesanosque, con veinte años ya de existencia, trabajan el vidrio en distintas modalidades, Tiffany’s, vidrio fundido, vidrio trabajado en frío y joyería con plata y vidrio.

El centro cultural Castillo Pequeño acogerá, en la Sala Lucernario, podrás disfrutar de la exposición de la pintora local Carmen Bascuas, que presentará sus acuarelas. Y al mismo tiempo, en la Sala Patio se podrán ver las esculturas en hierro de Carlos Domínguez.

En el centro cultural Miguel Ángel Blanco el alumnado  del Taller de pintura mostrará sus dibujos a bolígrafo. Por su parte, el centro cultural Viñagrande, también el alumnado del Taller de pinturar realizará una exposición de sus trabajos con el título “Miniaturas de tema musical”.

En el centro cultural Margarita Burón, la pintora autodidacta María Ventura, nos trae su primera exposición individual  “Semillas” que  es el resultado de esa idea primigenia, el embrión, que  evoluciona y crece, como nosotros, mimetizándose con lo que le rodea,con el movimiento, con el volumen, el color, esas estructuras que van surgiendo a medida que el pincel, o el lápiz, se alían con la mano y con el hemisferio derecho en la búsqueda de algo nuevo

También en este centro expone sus trabajos la asociación Ginkgo Biloba, que tiene su sede en el centro. En esta ocasión muestra los trabajos  de faroles o figuras de barro que realizan las familias que acuden a los talleres de grupos de juegos y de crianza de ocio inclusivo, que se desarrollan en este centro  dentro de las nuevas metodologías de educación respetuosa de Waldorf, Montessori y Pikler.

Por último, el centro cultural Los Pinos presentará “Sellos, Homenaje filatélico a nuestra ciudad”, colección de  José Cortés.

También podrán disfrutar de un espacio Alfarería que este mes de mes abre sus puertas al colectivo Alcorcón Alfarero, que expondrá su instalación Por ver bailar a los peces de colores, su primera exposición de este año con la que han buscado, según explican, “zambullirnos de pleno en las profundidades marinas.

El primer teniente de alcalde y concejal de Cultura, Luis Galindo, anima “a visitar nuestros centros culturales y el Espacio Alfarería para conocer estas propuestas tan diversas que muestran el trabajo de los colectivos de Alcorcón”.

Inauguración de todas las exposiciones: 6 de febrero 19 horas hasta el 28 de febrero

Más noticias de Alcorcón en AlcorcónHoy

Más noticias del Ayuntamiento de Alcorcón