Fallece Luisa Samper, directora de la escuela municipal de Danza de Alcorcón

Fallece Luisa Samper, directora de la escuela municipal de Danza de Alcorcón

Bailarina de ballet nacional referente en el municipio. Fallece Luisa Samper, directora de la escuela municipal de Danza de Alcorcón

Este viernes 26 de abril ha fallecido Luisa Samper, directora de la escuela municipal de Danza Antonio Canales de Alcorcón. Su carrera y labor como bailarina de ballet y más tarde maestra ha sido todo un referente a nivel nacional en la danza.

Pionera del ballet español, formó parte de la primera formación de la Compañía Nacional de Danza, con Antonio como director. Una larga trayectoria en el mundo de la Danza que la permitió años más tarde compartir su sabiduría con las nuevas generaciones.

Condolencias del Ballet Nacional

Diferentes entidades han mostrado sus condolencias ante esta perdida. El Centro Cívico Margarita Burón de Alcorcón se ha despedido de su compañera que estuvo desde los inicios del Centro. “Hasta Siempre Pelusa, qué la tierra sea leve” declaraba el centro cívico en sus redes sociales.

A nivel nacional, tanto el Ballet Nacional de España como la Compañía Nacional de Danza por su compañera y amiga en los primeros pasos de esta danza en España. Una perdida muy significante en la historia de ballet español.

Fotografía principal: Ballet Nacional de España

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram
Canal de Whatsapp

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com