Fallece Diego Manzanares, uno de los fundadores del Alcorcón

Fallece Diego Manzanares, uno de los fundadores del Alcorcón

Fue futbolista, entrenador y presidente del club alfarero. Fallece Diego Manzanares, uno de los fundadores del Alcorcón

Triste noticia para nuestra ciudad. Si hace apenas unos meses, concretamente en diciembre, falleció Andrés Lejárraga, uno de los fundadores de la Agrupación Deportiva Alcorcón, en esta ocasión nos ha dejado Diego Manzanares Néstar. Él fue otro de los ‘culpables’ del nacimiento del club alfarero.

Una vida dedicada al Alcorcón

Pepe Lejárraga, primo del fallecido Andrés, atiende a alcorconhoy.com para hablar sobre Diego Manzanares. “Fue el primer entrenador del Alcorcón en 1971, hasta que luego llegaron otros. Mi primo y él iban juntos de vacaciones a Torrevieja, eran íntimos”, comenta. Y es que el fallecido ocupó prácticamente todos los cargos en la entidad alfarera: primero como futbolista, después como entrenador; y, por último, como presidente en dos etapas. La primera de ellas, iniciada en el año 1983; y la segunda comprende entre 1989 y 1991.

“Era una persona muy abierta, muy simpática, muy agradable. Aquí en Alcorcón tenía conexión con todos“, comenta Lejárraga.

Fallece Diego Manzanares, uno de los fundadores del Alcorcón
Fallece Diego Manzanares, uno de los fundadores del Alcorcón. En la imagen, es el tercero de la fila de arriba empezando desde la derecha

Su dimisión como presidente

Fallece Diego Manzanares, uno de los fundadores del Alcorcón
Diego Manzanares también fue uno de los exponentes del fútbol sala alfarero

Como comentábamos anteriormente, la segunda etapa de Diego Manzanares como presidente del Alcorcón en 1991. Concretamente, el 9 de octubre, cuando presentó su dimisión irrevocable al frente de la entidad alcorconera. En aquel entonces, el club atravesaba uno de los periodos más complicados en su todavía corta historia.

Por otra parte, cabe destacar que Manzanares, que vivía en Villanueva de la Cañada, tuvo una vida de lo más polifacética. Además de sus funciones en el Alcorcón, también trabajó en el Banco Peninsular -situado en la Calle Mayor, esquina con Calle Navarra y que actualmente es un Deutsche Bank- y fue intermediario de terrenos, según nos cuenta Pepe Lejárraga. Incluso se animó a jugar a fútbol sala.

Así pues, nadie duda que Diego Manzanares ha sido una de las personas más importantes en la historia de la Agrupación Deportiva Alcorcón. Descanse en paz.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram
Canal de Whatsapp

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com