Euforia sobre la bocina en el PSOE de Alcorcón: “La ciudad ha resistido”

Euforia sobre la bocina en el PSOE de Alcorcón: "La ciudad ha resistido"

Jornada histórica la vivida este domingo en el municipio alcorconero. Euforia sobre la bocina en el PSOE de Alcorcón: “La ciudad ha resistido”

Este domingo, Alcorcón vivió una jornada histórica en el ámbito político. Y es que las elecciones municipales se han decidido por apenas un puñado de votos de las últimas mesas electorales en ser escrutadas, que han dado como resultado un posible gobierno de izquierdas, formado nuevamente por el PSOE y Ganar Alcorcón, aunque, en esta ocasión, también con Más Madrid.

Durante las últimas horas de la tarde y gran parte de la noche, el escrutinio era favorable al bloque de derechas constituido por el Partido Popular, con Antonio González Terol a la cabeza; y por Vox, con Pedro Moreno como cabeza visible. Aunque todo estaba muy igualado. Todavía más cuando se superó el 95% del escrutinio, donde todo estaba en un brete, con todas las posibilidades abiertas hasta el final.

Euforia sobre la bocina en el PSOE de Alcorcón: "La ciudad ha resistido"
Euforia sobre la bocina en el PSOE de Alcorcón: “La ciudad ha resistido”. Candelaria Testa posa para alcorconhoy.com tras conocerse los resultados. Fotografía: Javi Rubiano

Vaivén emocional

Por un momento, en la sede del PSOE de Alcorcón llegaron a tener esperanza con dar la vuelta a las elecciones, pues, al 95,26% escrutado, y cuando apenas se creía en la remontada, los socialistas le ‘quitaron’ un concejal al PP. Sin embargo, los populares lo recuperaron solo minutos después, con el recuento al 97%, lo que derramó un buen jarro de agua fría en el Partido Socialista. De hecho, algunos afiliados empezaron a abandonar la sede de la formación roja… Y de repente, saltó la sorpresa.

Se dio a conocer el 100% del escrutinio, después de casi 20 minutos de espera desde la última actualización (al 99,40%), y se desató el delirio en la sede del PSOE. Y es que los socialistas lograron un último concejal (8 en total) sobre la bocina, que deja la pelota en el tejado de la izquierda. Si alcanzan acuerdo con Ganar Alcorcón (4 concejales) y Más Madrid (2), seguirán gobernando, a pesar de que el PP superó al PSOE en más de 11.600 votos como la fuerza más votada.

Euforia sobre la bocina en el PSOE de Alcorcón: "La ciudad ha resistido"
Euforia sobre la bocina en el PSOE de Alcorcón: “La ciudad ha resistido”. El partido quiso agradecer el apoyo de la ciudadanía. Fotografía: PSOE Alcorcón

Celebración por todo lo alto

Al conocerse el resultado final, algunos de esos afiliados al PSOE que se habían marchado minutos antes, regresaron a la sede para celebrar y llorar de emoción junto con la ya exalcaldesa Natalia de Andrés y su relevo al frente del Ayuntamiento, Candelaria Testa. Muchas risas y sobre todo lágrimas para soltar toda la tensión acumulada a lo largo del día.

Posteriormente, Testa sacó unos minutos para atender en exclusiva a alcorconhoy.com, que se desplazó hasta la sede del PSOE, sita en la Calle Jabonería, para vivir y contar en directo la noche electoral. “Estamos con mucha emoción, claro. Esto es como cuando gana la Agrupación Deportiva Alcorcón, ¿no? En el último minuto del último partido”, comenzaba explicando la socialista. “Ha sido muy emocionante, la verdad que lo hemos peleado muchísimo. Es verdad que hay un movimiento generalizado que hemos visto en toda España con los resultados, y también en la Comunidad de Madrid, ese efecto Ayuso. Y aquí Alcorcón ha resistido“, comenta.

Testa no cabía en sí de felicidad. “Estamos súper orgullosos y orgullosas, así que es un momento para celebrar”. Asimismo, la todavía concejala de Hacienda quiso felicitar “a los compañeros de otros grupos municipales, de otros partidos políticos”. “Alcorcón se merece un gobierno en cuatro años que siga transformando”, reseñó.

Por último, preguntada acerca de si sabe mejor la victoria en el último minuto, Testa se lo toma con humor. “Pues hombre, a lo mejor si hubiésemos tenido un poquito más de margen, un par de concejales por encima…“, confiesa entre risas. “Pero bueno, de todas formas, independientemente de los resultados, es un buen resultado porque seguimos gobernando para la gente de Alcorcón. Estamos muy contentos”, sentenció, en una noche que no olvidarán nunca en la sede del PSOE del municipio.

Fotografía principal: PSOE Alcorcón

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue a alcorconhoy.com en TwitterInstagram y Facebook.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com