Estrenos para ver en casa analizados con Acción Cine Alcorcón

Los expertos de la publicación alcorconera nos analizan los estrenos. Estrenos para ver en casa analizados con Acción Cine Alcorcón.

Estamos en tiempos de palomitas y sofá, de emociones en casa y pasión por el séptimo arte en nuestro salón. El confinamiento ha hecho que las plataformas digitales sean las grandes protagonistas del ocio de millones de españoles. Películas y series son las opciones predilectas de los vecinos de Alcorcón para disfrutar de las horas libres que nos permite el teletrabajo. Estrenos para ver en casa con Acción Cine Alcorcón.

Pero… ¿Qué vemos? La verdad es que la oferta es amplísima y muchas veces tardas más en elegir pasando de un título a otro que en ver. Así que en alcorconhoy.com hemos pensado que lo mejor es pedir opinión a los que más saben de cine y series. Y encima, los que más saben, son alcorconeros, los profesionales de Acción Cine Alcorcón.

Estrenos:

Tyler Rake (Netflix)  ♠♠♠

Estrenos para ver en casa analizados con Acción Cine AlcorcónCine de acción con un brutal Chris Hemsworth, pero un guión menos redondo.

       De la mano de la producción de los hermanos Russo, con guión del propio Joe y basado en la historia de su propia novela gráfica, que crearon junto a Ande Parks, nos llega esta película. Una historia alejada del mundo de superhéroes de Marvel donde los hermanos Russo y Hewmsworth, quien también produce esta película, han colaborado extensamente. Y eso nos lleva al otro nombre ligado a la película, el de su director, el debutante Sam Hargrave, experto doble de escenas de acción, coordinador de especialistas y coreógrafo, pero que aquí da el salto finalmente a la dirección con una película que le va como anillo al dedo. Un vehículo de acción con aires de película de los ochenta y de vehículo de acción asiática.

Sergio  (Netflix) ♠

Flojo biopic de la vida del alto cargo de la ONU Sergio Vieira de Mello.

Especialmente de sus últimos años y de su época en Irak, definida por un intento por cambiar las cosas tras la invasión de la coalición a inicios del siglo XXI. La película falla irremediablemente porque en su intento por humanizar al personaje se dedica a mostrarnos una serie de tópicos muchas veces terribles sobre su relación romántica con el personaje de Carolina Larriera, su pareja en el momento de contarnos la historia. Una historia romántica similar a la vista en otras películas como ésta. Por ejemplo aquella terrible con Ajelina Jolie y Clive Owen llamada Amar Peligrosamente. Un culebrón mal elaborado, sin sangre y con momentos sonrojantes, que es salvado por el talento de sus intérpretes.

Estrenos para ver en casa analizados con Acción Cine Alcorcón

Código 8(Netflix) •

Soporífera mezcolanza de géneros que desaprovecha la premisa del cortometraje.

Estrenos para ver en casa analizados con Acción Cine AlcorcónEn 2016 el director Jeff Chan estrenó el cortometraje Code 8, en el que mostraba un interesante futuro distópico. Uno en el que las personas con superpoderes ya no eran respetadas por la sociedad, vivían en la pobreza y tenían que pagar unas tasas para poder utilizar sus poderes y de esta manera ser controlados por el gobierno. En ese entorno se movía Connor Reed (Robbie Amell), un joven con poderes que tras una discusión sobre el pago de un trabajo se debe enfrentar a unos robots de policía y a un oficial (Sung Kang). La premisa no era especialmente novedosa si tenemos en cuenta que en la saga de X-Men ya se planteaba una problemática similar, pero ese tono de thriller callejero a lo David Ayer mezclado con el cine de superhéroes le sentaba realmente bien y abría la puerta a un futuro largometraje.

Los Hermanos Willoughby (Netflix)  ♠♠♠

Interesante película de animación familiar de la mano de Netflix.

Una Netflix que ya nos proporcionó el pasado año la nominada al Oscar Klaus, del estudio español SPA, y que ahora nos presenta de la mano de BRON esta mezcla de stop motion y animación digital, una mezcla similar a la que vimos en películas como La LEGO Película, que hace que la animación digital parezca por momentos stop motion, con un estilo muy marcado y particular. Y además con un humor irreverente y único que puede recordar a otro proyecto de la productora, La Familia Addams, con la que comparte tono y mensaje sobre la familia disfuncional, distinta, especial… No todas las familias son iguales, ninguna es perfecta y, a veces, tenemos que crear nuestra propia familia. O algo por el estilo.

Estrenos para ver en casa analizados con Acción Cine Alcorcón

Fuga de Pretoría (Movistar, Filmin, iTunes, Rakuten) ♠♠♠

Entretenida e ilustrativa, con un magnífico Daniel Radcliffe de protagonista.

Estrenos para ver en casa analizados con Acción Cine AlcorcónQuizá ese sea el mejor motivo para ver la película, el trabajo de un joven actor que poco a poco se va quitando la etiqueta de Harry Potter haciendo lo más difícil, alejarse de productos excesivamente comerciales e interpretando los papeles que realmente le interesan, aunque eso lleve a películas con estrenos limitados, con pocas miras comerciales o que se estrenan directas en video o streaming, como sucedió hace nada con Guns Akimbo, por ejemplo. Pero a Radcliffe le interesa hacer esos papeles, esas películas, interpretar cosas muy distintas, personajes que no se parecen en nada unos de otros y que le permitan jugar con su imagen, y con la percepción que el público tiene de él y de su trabajo.

 

Monos  (Filmin, iTunes, Rakuten) ♠♠♠♠

El brasileño Alejandro Landes muestra una gran capacidad narrativa con esta intensa película.

Estrenos para ver en casa analizados con Acción Cine Alcorcón Un lugar perdido en la selva de un país no identificado, un conflicto armado del que tampoco se dan datos, y un grupo revolucionario que no se sabe muy bien qué es lo que busca ni cuáles son sus demandas específicas. Bajo estos parámetros de misteriosa trascendencia, el cineasta Alejandro Landes monta un cuadro coral contundente y con suficiente fuerza escénica, como para transmitir un conjunto de emociones diversas entre los espectadores.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com