Este domingo el Alcorcón comienza su nuevo proyecto en Segunda División

Contra el Mirandés y con Mere Hermoso a los mandos del banquillo. Este domingo el Alcorcón comienza su nuevo proyecto en Segunda División.

El fútbol, La Liga, ya está aquí. Con todas las medidas de seguridad y en una temporada que va a ser realmente compleja para todos los deportes. Arranca La Liga cuando todavía quedan tres semanas para finalizar el mercado, por ende, todas las plantillas están todavía por cerrar. El Alcorcón afronta su 11ª temporada consecutiva en La Liga Smartbank. Este domingo el Alcorcón comienza su nuevo proyecto en Segunda División.

Este domingo el Alcorcón comienza su nuevo proyecto en Segunda DivisiónAntes de entrar dejen salir

El proyecto alfarero ha vivido en estas semanas de verano hasta 17 salidas… Jugadores con varios años en la plantilla se han marchado como es el caso de Dorca al Cornellá, Elgezabal o Ximo Miralles al Numancia. Otras volvían a sus destinos tras un año cedidos como Diéguez, Stoichkov, Romera, Harper, Rui Costa, Mula o Perea. También abandonaron el Alcorcón Pomares con destino a Tenerife, Paris Adot a la Ponfe, Marvin que marchó al Cacereño o Miaka que está sin equipo. Otros como Alfred Planas, Alfonso o Toribio no regresaron tras estar cedidos en otros equipos.

Fichajes

Los alfareros han fichado mayoritariamente un perfil de jugador joven, con proyección y calidad. En algunos casos que no han debutado en Segunda División. También han llegado jugadores con experiencia. Entre los del primer bloque el panameño Fidel Escobar en la posición de central, en la medular Juanma Bravo y Gorostidi o en la delantera Barbero. Entre los del segundo bloque Hugo Fraile, José Carlos y Marc Gual. Podríamos ver futbolistas del filial que, como le paso el año pasado a Arribas, se queden el primer equipo como son Castro y Guito. También Escardó, fichado este año, y que va a alternar el primer equipo y el filial. Estas piezas se van a unir a veteranos ilustres como David Fernández, Dani Jiménez, Laure o Bellvís y una lista de futbolistas de ambición y gran calidad y que cumplen su segunda o tercera temporada en la entidad como son: Boateng, Ernesto, Sosa, Arribas, Aguilera, Reko o Samu Casado.

El Club ha firmado más jugadores en propiedad y por varios años como es el caso de Bravo, Gorostidi, Gual, José Carlos, Escobar o Hugo Fraile. Cedidos siguen Sosa y también Barbero.

Todavía quedan, como mínimo, tres refuerzos por hacer en palabras del Director Deportivo Emilio Vega. También alguna salida como es probable que sea el caso de Sandaza que está sin dorsal. Arribas ha sonado para equipos como Leganés, Getafe, Espanyol… Aguilera en el arranque de la pretemporada también se le adjudicó el cartel de transferible.

Este domingo el Alcorcón comienza su nuevo proyecto en Segunda DivisiónObjetivo

El objetivo, un año más, son los 50 puntos de la permanencia. Emilio Vega, Director Deportivo, suele decir “Tenemos que valorar la categoría”. Y es que la Segunda División puede ser tranquilamente la sexta Liga de Europa en cuanto a nivel y competitividad. Es una categoría larguísima y complejísima. Todos los equipos tienen malas rachas y los presupuestos ayudan, pero no determinan, para ejemplo los casos de Girona y Elche que con presupuestos de 30 y 5,5 respectivamente se jugaron el final del playoff y ascendieron los ilicitanos. Son muchos los históricos que han bajado a Segunda B en los últimos años: Deportivo de la Coruña, Córdoba, Mallorca, Recre, Xerez… Por ende, el primer objetivo para un Club modesto de en torno a 6,5 millones de presupuesto es sumar cuanto antes 50 puntos. Eso sí, sin renunciar a nada y con toda la ambición e ilusión del mundo.

Este domingo el Alcorcón comienza su nuevo proyecto en Segunda DivisiónPrimer rival Mirandés

Este domingo el Alcorcón comienza su nuevo proyecto en Segunda División en un campo difícil como Anduva. Allí ha jugado en cinco ocasiones con un empate y dos victorias para cada equipo. El Alcorcón no pierde en un arranque liguero desde la temporada 2011/2012. En los arranques de las últimas ocho temporadas el Alcorcón ha sumado cuatro empates y cuatro victorias.

Mere Hermoso en la previa ha hablado de esta pretemporada y temporada tan rara  “No hay excusas para no competir como nosotros sabemos y se espera de nosotros. Todos los equipos hemos vivido una pretemporada diferente, pero sabíamos que teníamos que competir ese día y los 3 puntos van a valer igual.” Respecto al cambio de horario y de día “Aceptamos el cambio de horario y nos vendrá bien para preparar mejor el próximo partido en casa contra el Tenerife. Nos tenemos que acostumbrar a que en esta temporada las incidencias son posible”.

Este domingo el Alcorcón comienza su nuevo proyecto en Segunda DivisiónMere analizó al rival “El Mirandés asume muchos cambios como nosotros. Son un equipo muy joven con cesiones de equipos de Primera División. Cuentan con un gran entrenador como José Alberto y esperamos un rival muy dinámico con balón y con mucho entusiasmo. Arrancar La Liga en casa siempre es una motivación”.

Y reconocía la ilusión que tiene en el arranque “Personalmente estoy con mucha ilusión en el arranque. En el Club me siento como en casa y eso que llevo poco tiempo y se me están brindando todos los medios posibles para sacar el mejor rendimiento. Espero estar a la altura. Esta temporada nos tenemos que adaptar a las circunstancias y debemos ser camaleones cada semana”.

A las 18:15 Mirandés – Alcorcón este domingo 13 de septiembre.

Este domingo el Alcorcón comienza su nuevo proyecto en Segunda División.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com