La estafa de LinkedIn llega a Alcorcón

La estafa de LinkedIn llega a Alcorcón

Los hackers utilizan direcciones de correo falsas para así introducir virus en los ordenadores o robar datos sin consentimiento. La estafa de LinkedIn llega a Alcorcón

La ciberdelincuencia sigue al alza en este mes de febrero. Ahora, y aprovechándose de todas aquellas personas que buscan empleo o quieren mejorar en sus trabajos, los hackers han perpetrado una nueva estafa, para lo que se hacen pasar por la cúpula de la red social LinkedIn.

Esta red social se presenta en un entorno para profesionales, en el que buscar y ponerse en contacto con empresas del sector preferido para trabajar y así obtener un empleo. En ese sentido, LinkedIn ofrece a los usuarios el saber qué usuarios o personas han visitado tu perfil, así como la opción de enviar o recibir mensajes o solicitudes de seguimiento. Es a través de estas notificaciones, mediante correos electrónicos, como los ciberestafadores pretenden hacerse pasar por la web y así llevar a cabo su estafa.

Tal y como ha podido saber alcorconhoy.com, son varios los vecinos de Alcorcón que han recibido estos correos falsos. En ellos, avisan al usuario de LinkedIn de que su perfil ha sido buscado esta semana por un cierto número de personas. Sin pasar por un mínimo de verificación, muchos clican en el enlace adjunto al mail, sin saber las consecuencias derivadas del pulsar sobre el link. Al hacerlo, un virus podría introducirse en el ordenador del usuario. O si no, el link podría dirigir a un formulario por medio del que, al rellenarlo, la persona en cuestión enviaría sus datos a los hackers, que podrían utilizarlos a su antojo.

La estafa de LinkedIn llega a Alcorcón
La estafa de LinkedIn llega a Alcorcón. Uno de los correos falsos, al que ha tenido acceso este medio.

Cómo evitar caer en la trampa

La desconfianza es la mejor actitud para no caer en los falsos engaños de Internet. Cualquier correo inusual que recibamos en nuestra bandeja de entrada debe ser motivo de sospecha. Además, a esto, hay que añadirle la verificación. Este tipo de mensajes suelen ser enviados por una dirección de correo desconocida y un tanto extraña. Por ello debemos comprobar si este pertenece verdaderamente o no a la red social.

Como último paso, pero quizás el que nos alerte primero del engaño, está en revisar la estructura visual del mensaje. Normalmente este tipo de correos presentan fallos ortográficos, no suelen estar personalizados o están escritos en un idioma distinto al que usualmente utilizan para escribirnos. Con todo esto será mucho más complicado que los ciberestafadores nos den el pego con sus correos falsos.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com