Su presidente, Jesús Santos, cambia de parecer tras escuchar a los vecinos. ESMASA rectifica y ya no gastará 67.000 euros en la escultura de su 25 aniversario en Alcorcón
ESMASA, la Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón, cumplirá 25 años este próximo 2023. Y, para celebrarlos, desde la compañía se estaba trabajando en construir una gran escultura al aire libre, que iba a ubicarse en la rotonda que se encuentra entre las calles Las Hayas y La Laguna, muy cerca de la nueva sede de la compañía.
Para llevar a cabo este proyecto, ESMASA había lanzado a concurso público un contrato, con un presupuesto de 56.053,39 euros brutos más IVA, que sería de 11.771,21. Es decir, que el total que se iba a destinar a esta escultura eran 67.824,60 euros. Un movimiento que, la pasada semana, fue duramente criticado por Antonio González Terol, nuevo candidato del Partido Popular en Alcorcón. «Gastar dinero en una escultura por el 25 aniversario de ESMASA cuando el Ayuntamiento tiene 158 millones de deuda y se desangra pagando los intereses de esta no tiene lógica», publicó Terol en sus redes sociales. Quejas, en ese sentido, a las que se sumó un buen número de vecinos de Alcorcón.
Escucha y reflexión
Aunque «rectificar es de sabios», que decía Luis Aragonés. Y al ‘Sabio de Hortaleza’ ha querido parafrasear Jesús Santos, presidente de ESMASA, segundo teniente de alcalde de Alcorcón y concejal de Servicios del municipio. «Os he leído y he hablado con muchos de vosotros en privado. Rectificar es de sabios y, por eso, no lo instalaremos», ha expresado el político en Twitter. «Estamos ante el 25 aniversario de la empresa pública y a muchas personas nos pareció pertinente adecentar un espacio en desuso de la ciudad y hacerle un homenaje tanto al patrimonio municipal como a los trabajadores de la limpieza«, afirma Santos.
Sin embargo, finalmente, ESMASA ha decidido echar «atrás la iniciativa». «La polémica nació por el coste. No tanto por la cuantía sino porque, en el orden de prioridades, se entendía que no procedía. Tras hablar con vosotros y reflexionarlo, creo que los objetivos eran justos, pero el aterrizaje de la iniciativa no era la adecuada», ha remarcado Santos, que ha querido dejar una reflexión interesante. «Creo que la virtud de gobernar bien no está en acertar siempre (por experiencia: si alguien os dice que nunca se equivoca, desconfiad), sino en escuchar y, cuando uno se equivoca, rectificar. Estamos para servir al pueblo. Gracias por señalarnos el camino porque nos hace mejores».
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.
Si tienes una empresa y quieres anunciarte en alcorconhoy.com, pulsa aquí para saber cómo puedes hacerlo.
Suscríbete al podcast de actualidad de alcorconhoy.com en iVoox o Spotify.
Sigue a alcorconhoy.com en Twitter, Instagram y Facebook.
Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com