ESMASA cambia las luces de Alcorcón

La empresa pública quiere mejorar la luminosidad del municipio. ESMASA cambia las luces de Alcorcón

Alcorcón ha proyectado su primera fase para la transición de su alumbrado a LED con los equipos de ESMASA al frente, con un cambio que afecta a 3.443 puntos de luz. Estos están distribuidos en diferentes lugares de la ciudad, y mejorarán su luminosidad, así como el refuerzo de la sostenibilidad y el menor consumo energético.

Jesús Santos, presidente de ESMASA y teniente de alcalde, ha comunicado lo siguiente: «Los trabajos ya han comenzado y se irán realizando de manera progresiva. Nuestro objetivo es poner en marcha la transición hacia el alumbrado LED para tener un municipio más seguro, mejor iluminado y que avance en sostenibilidad«.

Por otro lado, Santos ha añadido que «los resultados ya se están dejando notar con una buena acogida por parte de las vecinas y vecinos. Seguiremos escuchando durante todo el proceso para mejorar en las intervenciones. Estos cambios son los que marcan la diferencia y nos permiten avanzar hacia una mejor ciudad para vivir».

ESMASA cambia las luces de Alcorcón
ESMASA cambia las luces de Alcorcón

Los equipos de la empresa pública ESMASA ya han comenzado algunas de estas invenciones en esta primera fase. Las localizaciones han sido: Ensanche Sur, la Avenida de Las Retamas y San José de Valderas, aunque no se hacen de golpe en cada zona.

Las luminarias instaladas son de un blanco cálido de 3.000 grados kelvin, conciliando eficiencia energética, mejora de la luminosidad y cuidado de la salud. Esta decisión se ha tomado teniendo en cuenta estudios médicos que indican que temperaturas de 4.000K o superiores, tienen efectos nocivos para la salud.

Dónde se realizarán los cambios

Los cambios se realizarán en 43 cuadrantes diferentes. Los puntos que serán sustituidos se contemplan en las diferentes calles comprendidas entre la Avenida de los Carabancheles y la calle Jabonería, calle Cambados y calle Carballino, calle Viena y calle Atenas, calles José Saramago, Los Robles, Pablo Picasso y Mestizaje, Avenida de San Martín de Valdeiglesias y aledaños, avenida de Las Retamas y alrededores.

Otras localizaciones como: Avenida de Móstoles, Plaza del Tejar, calle Dos de Mayo y calle San Isidro, Parque Ciudad de Mayarí y alrededores, calles Cáceres y Comusa, Avenida del Oeste, calle León y calle Mayor, calles Jaén, Palencia y alrededores. Las calles Cisneros, Cerrajón y Avenida del Oeste, calle Desmonte y alrededores, Avenida de Móstoles, calle Los Robles, calle Cisneros y calle Siete ojos también serán objetivos de esta iniciativa.

Por otro lado, no podemos dejarnos: Avenidas Alcalde José Aranda, Polvoranca y alrededores, calles Pocillo, Maestro Victoria, Sierra de Albarracín y alrededores, Avenida de Leganés, Metro del Parque Lisboa y alrededores, algunas zonas del Polígono de Urtinsa. Estas también tendrán mejorada su luminosidad.

Asimismo, la calle Timanfaya y aledañas, Plaza Santiago de Compostela, alrededores de la Avenida Bellas Vistas, Avenida de Los Castillos y calle Betanzos, Plaza de la Constitución, Jardines de Violeta Friedman y alrededores, Avenida del Pinar. Las últimas: Avenida Viñagrande y calle del Parque de Ordesa, Avenida de los Castillos, Avenida Petróleo, calle de los Lirios y calle Alegría, diversos puntos en la calle Martin Luther King y otras intervenciones en variados puntos de la ciudad.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com