ESMASA Alcorcón inicia la segunda fase del Plan de Islas Ecológicas

Arrancará esta segunda fase el lunes 20 de enero. ESMASA Alcorcón inicia la segunda fase del Plan de Islas Ecológicas.

Hace escasos días en Alcorconhoy.com contábamos los trabajos que forman parte del Plan de Choque de Islas Ecológicas de Alcorcón para mejorar su salubridad y acabar con las ratas. Este próximo lunes 20 de enero se inicia la segunda fase. El proceso comienza con una intervención sobre la isla donde, si procede, se ejecuta un procedimiento de desratización y se sustituye por una chapa que sella el foso. Posteriormente, la empresa especializada acude a la isla intervenida y limpia el foso para después rellenarlo con arena y cal, volver a poner la chapa e instalar los contenedores de superficie. ESMASA Alcorcón inicia la segunda fase del Plan de Islas Ecológicas.

En la última semana 15 islas

A los tratamientos de desratización hay que dejarles unos cuantos días para que sean efectivos. Una vez que esos tratamientos sean útiles toca trabajar en la limpieza de los fosos. La suciedad y basura acumulada en los fosos es lo que provoca la aparición de roedores. En la última semana se ha actuado sobre 15 islas ecológicas, las primeras del centenar sobre las que se trabajará antes del verano.

El Presidente de ESMASA y Concejal de Servicios, Jesús Santos, ha manifestado que “Los trabajos avanzan con buenos resultados. Tras poner en orden el servicio de recogida, ahora nos lanzamos a intervenir sobre las islas ecológicas dañadas. Este problema se llevaba cronificando durante 8 años”.

Las próximas actuaciones están programadas para la calle Sahagún, calle Fuenlabrada y calle Mayor, calle Tordesillas, calle Cambados o calle Sapporo, entre otras.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com