Alcorcón impulsa la Escuela de Activación y Emprendimiento

A través del IMEPE y dirigido a 120 personas. Alcorcón impulsa una nueva programación de la Escuela de Activación y Emprendimiento.

A la hora de buscar empleo y encontrarlo o cambiar de trabajo, toda ayuda y formación es importante e interesante. Si además unimos a esta afirmación las palabras emprendedor o emprendimiento todavía tiene más sentido recibir formación en diversos ámbitos. Y es que emprender nunca es sencillo. Cada emprendedor es un valiente capaz de generar riqueza y potenciar y afianzar el tejido empresarial. Cada emprendedor y emprendedora necesita el apoyo e impulso de toda la sociedad. Con estos objetivos se puso en marcha en el IMEPE de Alcorcón la Escuela de Activación y Emprendimiento. La I Edición contó con un centenar de participantes. Alcorcón impulsa una nueva programación de la Escuela de Activación y Emprendimiento.

Alcorcón impulsa una nueva programación de la Escuela de Activación y Emprendimiento

Diez talleres

Entre finales de enero y primeros de abril se pondrá en marcha la II Edición de la Escuela de Activación y emprendimiento. En total se van a realizar un total de 10 talleres dirigidos a 120 personas que se formarán en competencias digitales aplicadas al empleo, competencias laborales y emprendimiento.

Entre los cursos nos encontramos, por ejemplo, “La entrevista de selección”, “competencias digitales básicas”, “Linkedin”, “Empleo Público” o “Crea tu negocio paso a paso”.  Estas actuaciones se sumen a las que ya se venían desarrollando: ‘Competencias digitales básicas para el empleo’, ‘Videocurriculum’, ‘Linkedin’, ‘Recursos para el empleo’, ‘Entrevista de trabajo eficaz’, ‘Dinámicas de grupos y psicotécnicos’ o ‘Crear tu negocio paso a paso’.

La Concejal de Desarrollo Económico y Presidenta del IMEPE, Raquel Rodríguez, ha manifestado que “La primera fase de estos talleres gratuitos ha tenido una muy buena acogida y eso nos ha dado energías para encarar esta segunda programación con nuevas ideas. A base de trabajo, convertimos el IMEPE en un centro para dinamizar la realidad laboral y empresarial de Alcorcón”

Se trata de una oferta formativa que viene a complementar el servicio de orientación e intermediación laboral que realiza la Agencia de Colocación del IMEPE. Actualmente se encuentran inscritas más de 3.000 vecinos y vecinas. Las personas interesadas se pueden dirigir al IMEPE para inscribirse personalmente o llamar al 916648415 para reservar su plaza.

La actualidad de Alcorcón en Alcorconhoy.com