Entre el 21 y el 23 de febrero salva 3 vidas en Alcorcón

Junto al Centro Comercial Tres Aguas de Alcorcón se ubicará la unidad móvil de Cruz Roja. Entre el 21 y el 23 de febrero salva 3 vidas en Alcorcón.

Hay instantes que pueden cambiar una vida. Por unos minutos de tu tiempo algunos podrán seguir mirando hacia delante. El siglo XXI nos ha traído el momento e mayor avance tecnológico de la humanidad. Sin embargo todavía no tenemos fabricas de sangre. Y es que la sangre solo se obtiene de la solidaridad y ayuda de los donantes. Por eso es tan importante la donación de sangre. Entre el 21 y el 23 de febrero salva 3 vidas en Alcorcón. La sangre se necesita en accidentes, en operaciones, tratamientos como los oncológicos, partos, urgencias de toda índole… Cada donación de sangre puede salvar hasta 3 vidas.

Entre el 21 y el 23 de febrero salva 3 vidas en Alcorcón

Requisitos:

Muy pocos y que muchos cumplimos

– Tener más de 18 años y menos de 65. No obstante, si tienes más de 65 años y eres donante, puedes continuar donando hasta los 70 con un informe positivo de tu médico de cabecera.

– Pesar más de 50 kilos.

– No padecer ni haber padecido enfermedades transmisibles por vía sanguínea.

– No estar en ayunas.

– No haber donado en las últimas 8 semanas.

– No olvides llevar el DNI, pasaporte o tarjeta de residencia

Entre el 21 y el 23 de febrero salva 3 vidas en Alcorcón

Se puede donar cada 2 meses. En el caso de los hombres se puede donar 4 veces al año, en el de las mujeres serían 3 veces. Cada donación beneficia a tres personas.

La donación de sangre es fundamental porque la sangre caduca y no se puede almacenar por un tiempo indefinido.

Entre el 21 y el 23 de febrero salva 3 vidas en Alcorcón. La unidad móvil de Cruz Roja Española estará de 17 a 21 horas los tres  días, más de 11 a 15 horas,  sábado y domingo.

La actualidad de Alcorcón en Alcorconhoy.com