Entradas de cine gratis por donar sangre en Alcorcón

La Comunidad de Madrid ha lanzado una iniciativa para incentivar a la población. Entradas de cine gratis por donar sangre en Alcorcón

Nunca donar sangre había podido tener tantos beneficios para los vecinos de Alcorcón. La Comunidad de Madrid lanzó la iniciativa ‘Estás a un metro de salvar muchas vidas’, con la que pretendían regalar entradas de cine gratis para aquellos ciudadanos que donen sangre en las estaciones de Metro habilitadas para ello.

Esta campaña se ha realizado conjuntamente con el Centro de Transfusión Regional, Cruz Roja y Coca-Cola. Además, se tratará de conseguir que el proceso de donación sea mucho más sencillo y accesible para los ciudadanos de la Comunidad de Madrid.

Los horarios y fechas para conseguir estas aclamadas entradas de cine son los siguientes:

  • Del 16 al 20 de mayo, en la estación de Puerta del Sur de 17:00 a 21:00 horas; y en la Universidad Rey Juan Carlos de 11:00 a 15:00 horas, y de 17:00 a 21:00 horas.
  • Del 17 al 20 de mayo, en la estación de Ciudad Universitaria de 10:30 a 20:30 horas.
  • Del 23 al 27 de mayo, estarán en las estaciones de Legazpi y Ciudad Lineal, de 16:45 a 21:00 horas. Los días 26 y 27 de este mes también permanecerá de 10:30 a 14:45 horas en Legazpi.
  • Del 30 de mayo al 3 de junio, la unidad móvil acudirá a Getafe Central y Leganés Central de 17:00 a 21:00 horas.
Entradas de cine gratis por donar sangre en Alcorcón
Entradas de cine gratis por donar sangre en Alcorcón. También en Móstoles

Requisitos para donar sangre

Los requisitos principales para poder donar sangre son, entre otros: tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y estar en un buen estado de salud. Además, hay que añadir que no puedes si no han pasado más de dos meses desde la última donación.

Por otro lado, no se pueden superar las cuatro donaciones anuales en hombres y tres en mujeres. Tampoco se pueden padecer enfermedades transmisibles por vía sanguínea como el paludismo, SIDA, hepatitis B o C o tumores.

Para concluir, no se puede estar en ayunas cuando acudes a donar, y tampoco haberse hecho ningún tatuaje o piercing en los últimos cuatro meses.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com