En concreto de Susana Mozo y Luis Galindo. Así lo ha comunicado la Alcaldesa de Alcorcón Natalia de Andrés. En el Pleno de Alcorcón propondrá la reprobación de dos concejales del PP.
Si el anterior Pleno de Alcorcón fue tenso y acabó con la bancada de la oposición vacía, el Pleno que comienza este próximo miércoles por la tarde, cuanto menos, promete. El Pleno de Alcorcón propondrá la reprobación de dos concejales del PP. En concreto de Susana Mozo y Luis Galindo. Los motivos se circunscriben a la gestión del servicio de comidas en el Centro de Mayores Salvador Allende en el caso de Mozo y, en el caso de Galindo, a la gestión de la cesión de espacios municipales a la Escuela de Danza Víctor Ullate. Así lo ha comunicado la Alcaldesa de Alcorcón Natalia de Andrés.
Centro de Mayores
El Gobierno Local de Alcorcón llevará a Pleno el resultado de dos expedientes aclaratorios. El primero sobre el servicio de cafetería y comedor del Centro de Mayores Salvador Allende. Según el Ejecutivo Local este servicio “No tenía contrato en vigor, ofrecía sin autorización expresa un servicio sobredimensionado ya que daban en torno a 800 comidas semanales y se alertó de deficiencias en las condiciones higiénico- sanitarias”. Según ha informado la Regidora de Alcorcón, Natalia de Andrés, “En agosto se produce la reversión del servicio. En septiembre el estudio de los técnicos advierte que el deterioro de las instalaciones es tal que se tiene que hacer una gran rehabilitación. Esto ha costado 45.606 euros. Además, se habían hecho obras no autorizadas que ha costado más de 8.000 euros”. De Andrés ha manifestado que el expediente aclaratorio dice que “se pueden reclamar los daños y perjuicios causados al Ayuntamiento. La concesión a esta empresa es nula de pleno derecho al haberse otorgado verbalmente”. Por estos motivos y según la Alcaldesa de Alcorcón “Políticamente propondremos al Pleno la reprobación de Susana Mozo que en su momento era Concejala de Mayores. Nos reservamos el derecho del inicio de acciones civiles o penales que pudieran ejercerse de existir responsabilidad patrimonial”
Actualmente se han aprobado los pliegos que deben desembocar en una nueva adjudicación de este servicio para los Centros de Mayores del Centro de Mayores Salvador Allende y para el Centro de Mayores de Polvoranca.
Escuela de Danza Víctor Ullate
También se va a exponer el expediente aclaratorio en relación con las instalaciones utilizadas por la Escuela de Danza Víctor Ullate. Según la Regidora de Alcorcón “Las conclusiones son muy similares en el caso de la Escuela Víctor Ullate y de la Escuela Antonio Canales. Se procedió a otorgar una autorización verbal. No hay ninguna documentación que soporte la prestación de servicios que se estaba produciendo. No se pagaba canon, ni si había seguro, ni los alumnos que había… No había control”. Por tanto, en el Pleno “Nos vemos en la obligación de proponer la reprobación de Luis Galindo como Concejal de Cultura cuando sucedió esta situación. Nos reservaremos el inicio de acciones civiles o penales de existir responsabilidad patrimonial por el daño provocado al Ayuntamiento”
Este mismo lunes se ha abierto el plazo de inscripción para las nuevas clases de danza con una nueva empresa adjudicataria.
La actualidad de Alcorcón en Alcorconhoy.com