Alcorcón dedicará 500.000 euros para ayudas escolares

Serán ayudas para comedores y educación infantil.  Alcorcón dedicará 500.000 euros para ayudas escolares.

Son muchas las familias que en nuestro país tienen dificultades para llegar a final de mes. Es una situación compleja y que todos conocemos. Familias que necesitan el amparo y la colaboración de las instituciones para afrontar el día a día. Los más vulnerables, como siempre, los más pequeños. De ahí que, muchos Ayuntamientos, entre ellos el de Alcorcón, promuevan partidas presupuestas para ayudas de diversa índole especialmente encaminadas a estas situaciones sociales. Alcorcón dedicará 500.000 euros para ayudas escolares. En concreto ayudas de comedor escolar y escuelas infantiles para el año 2020.

Garantizar la escolarización

El objeto en palabras de la Alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, ha manifestado que “El objeto fundamental es garantizar la escolarización de los menores de familias más desfavorecidas” La cuantía de las ayudas ya han sido aprobadas por las Junta de Gobierno Local de Alcorcón este martes 25 de febrero.

Unas ayudas que para muchas familias son necesarias e imprescindibles. Esos 500.000 euros se repartirán entre ambas tipologías: ayuda de comedor y ayudas de escuelas infantiles.

Servicios de atención a personas con discapacidad.

Alcorcón dedicará 500.000 euros para ayudas escolaresAdemás, Alcorcón destina 122.000 euros  a la adjudicación de servicios para personas con discapacidad.

El Ayuntamiento de Alcorcón ya ha adjudicado el contrato de atención a personas con discapacidad en Alcorcón. Entre los servicios que conllevan esta adjudicación se encuentran: Actividades de fomento de autonomía y participación, apoyo a familias en el ocio de personas con discapacidad intelectual, campamentos urbanos para menores y adultos con discapacidad intelectual, servicio de interpretes de lengua de signos, servicio de interpretes de lengua de signos o el servicio de apoyo profesional de carácter no permanente para familias de personas con discapacidad intelectual.

La actualidad de Alcorcón en Alcorconhoy.com