En abril se abre la presentación de solicitudes en los coles de Alcorcón

A partir del 8 de abril. Además los conciertos educativos pasarán de 6 a 10 años. En abril se abre la presentación de solicitudes en los coles de Alcorcón.

La Comunidad de Madrid ha adelantado el proceso de admisión del próximo curso escolar 2021/22. Las fechas de los procesos de admisión cambian. Madrid ha sido la primera comunidad autónoma en aprobar estas instrucciones, una circunstancia que permitiría continuar como hasta ahora con la admisión de alumnos. se mantiene el distrito único en cada municipio, por el cual se garantiza la igualdad de condiciones para todas las familias para la elección de centro en su municipio, independientemente de donde residan. En abril se abre la presentación de solicitudes en los coles de Alcorcón.

En abril se abre la presentación de solicitudes en los coles de Alcorcón

Plazos

El plazo para la presentación de solicitudes en el proceso ordinario de admisión de alumnos para el curso próximo será entre el 8 y 23 de abril de 2021, ambas fechas inclusive. El 18 de mayo se hará pública, a través de la Secretaría Virtual y la página web de los centros, la puntuación obtenida por los solicitantes en cuanto al centro solicitado en primera opción, así como en otras opciones. Durante los días 19, 20 y 21 de mayo se podrá reclamar la puntuación obtenida. El 4 de junio se hará pública a través de la Secretaría Virtual y la página web de cada centro la información sobre los alumnos admitidos en cada centro ya sean solicitantes de primera opción o de otras opciones que hayan obtenido plaza, mientras que el periodo para la formalización de la matrícula comprenderá del 10 al 25 de junio.

Con el fin de facilitar el desarrollo del proceso de admisión, las solicitudes de alumnos para el curso 2021/2022 se presentarán con carácter general por vía telemática, y serán dirigidas al primer centro incluido en la petición. Para ello, las familias utilizarán la Secretaría Virtual, que será accesible a través de la página web de la Comunidad de Madrid (comunidad.madrid/url/admision-educacion).

En el proceso de admisión de alumnos para el curso actual, las solicitudes de admisión realizadas de manera telemática alcanzaron un máximo histórico, multiplicándose por 17 respecto al proceso del curso 2019/2020. En concreto, 87.153 peticiones de las familias madrileñas se presentaron mediante alguno de los sistemas puestos a disposición por la Comunidad de Madrid.

En abril se abre la presentación de solicitudes en los coles de Alcorcón

Conciertos educativos

Además, la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, manifestó que el Gobierno Regional elevará de seis a diez años la duración de los conciertos educativos. En la Comunidad de Madrid, el 29% de las familias ha optado este curso escolar por educación concertada, lo que se traduce en cerca de 370.000 alumnos. En la Comunidad de Madrid, el 94% de los padres ha conseguido la primera opción de centro para sus hijos

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com