Emotiva despedida de varias jugadoras de la AD Alcorcón FSF

Emotiva despedida de varias jugadoras de la AD Alcorcón FSF

Los Cantos vivió una tarde que trascendió de lo meramente deportivo. Emotiva despedida de varias jugadoras de la AD Alcorcón FSF

Las despedidas no son fáciles, y más si te une un vínculo muy especial con el equipo al que perteneces. La AD Alcorcón FSF disputó su último encuentro el pasado domingo por la tarde ante Ourense Envialia FSF, y Los Cantos acogió varias despedidas a jugadoras del conjunto amarillo como Paula Llorente y Marta Nuño, entre otras.

La emotividad y la deportividad, así como la historia, se adueñó del pabellón alcorconero para despedir a varias jugadoras que han hecho escrito su nombre con letras de oro en el Alcorcón. Paula Llorente, tras 13 temporadas en el conjunto alfarero, dice adiós, y es que llegó con apenas 12 años. Su camino hacia el primer equipo fue fugaz y merecido, y tras abrir la puerta de la salida, se abrirá otra en su carrera. Por otro lado, Marta Nuño deja el fútbol sala en activo, y debido a la mala suerte, tuvo que retirarse lesionada del encuentro ante el equipo gallego.

Homenaje en el campo

La familia amarilla despidió tanto a Marta Nuño como a Paula Llorente en pleno partido, con sendas ovaciones que levantaron a todo el pabellón. La primera tuvo que retirarse de forma forzada en el minuto 13 de la segunda parte, pues en un mal apoyo se dobló el tobilló izquierdo. Asimismo, la alfarera mostró ostensibles gestos de dolor debido a la terrible torcedura que sufrió. En cualquier caso, los aficionados aplaudieron y cantaron su nombre a modo de homenaje, y le deseamos una pronta recuperación.

Emotiva despedida de varias jugadoras de la AD Alcorcón FSF
Emotiva despedida de varias jugadoras de la AD Alcorcón FSF. Carta de Paula Llorente a la afición amarilla

En cuanto a la segunda, fue sustituida a falta de diez segundos para el final, y todos los aficionados cantaron al unísono su nombre, además de llevarse una tremenda ovación. No hay que olvidar que Paula Llorente ha jugado 13 años de su carrera deportiva en el Alcorcón. De hecho, la cierre se ha querido despedir por Twitter con una carta muy emotiva.

Emotiva despedida de varias jugadoras de la AD Alcorcón FSF
Marta Nuño se retira del fútbol sala en activo

Renovaciones y más salidas

No obstante, la temporada ya ha terminado, y la dirección técnica ya piensa en reforzar al equipo con nuevas jugadoras. En cuanto a las renovaciones: Estela García, Laura Sánchez, Tania Benito, Aída de Miguel, Carmen Alonso, Albita, Nere Moldes, Clau López y Marta Cendrero continuarán una temporada más. En el caso de la última, asciende a segunda portera, pues Patri Arruti no ha renovado, finalmente.

Además de las ya mencionadas Paula Llorente y Marta Nuño, hay varias salidas. Estas son Iraia Arbeloa, Laura Oliva, Pepa Susarte, y la ya mencionada Patri. En cualquier caso, con Guillermo Camarón como entrenador del primer equipo, los objetivos para la temporada que viene son máximos, pues este equipo aspira a todo.

Fotografías: Jorge Quesada (AD Alcorcón FSF).

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue a alcorconhoy.com en TwitterInstagram y Facebook.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com