Elena Avilés, la campeona del mundo de Alcorcón que superó el bullying

 

La alcorconera es una referente mundial del culturismo. Elena Avilés, la campeona del mundo de Alcorcón que superó el bullying

Elena Avilés es una de las deportistas más laureadas de Alcorcón. La campeona del mundo de culturismo es todo un ejemplo a seguir, aunque no solo por su faceta deportiva. Porque, además de ello, también es una referencia en lo que a superación se refiere.

Su palmarés es envidiable. En 2009 fue campeona del campeonato de Madrid Villamantilla AEFF. Y dos años después, en 2011, le llegó el éxito internacional. Se alzó con el campeonato de España y del mundo, así como con el premio Miss Universo NAC. A los cuatro años, en 2015, conquistó el Campeonato de Miami, y el de Orlando en 2017. Un par de años más tarde llegaría el Open IFBB Miami Grand Prix 2019 Woman Physique con obtención del carnet IFBB Élite PRO; el año pasado, el campeonato del Open NPC European Show con obtención del carnet profesional IFBB PRO League. Y, por último, este mismo año consiguió un octavo puesto en el Mr Big Evolution IFBB PRO League disputado en Portugal; y un tercer puesto en el campeonato internacional Tampa PRO IFBB PRO League. 

Elena Avilés, la campeona del mundo de Alcorcón que superó el bullying
Elena Avilés, la campeona del mundo de Alcorcón que superó el bullying. La culturista, en una imagen reciente.

Un ejemplo de superación

Aunque no todo ha sido un camino de rosas para Elena Avilés. Y es que la vecina de Alcorcón sufrió bullying en el pasado debido a su condición física, tal y como ella misma ha confesado a alcorconhoy.com. «Lo mío fue relacionado sobre todo con el deporte, el culturismo. Una mujer fuerte es más llamativo que un hombre fuerte porque no es habitual», comenta.

La alcorconera, que es asimismo la mánager del gimnasio Fitness Park del centro comercial del X-Madrid, reconoce que su afición por el deporte le viene desde «muy pequeñita», pero decidió dar un paso más. «Pasado un tiempo, conocí a mi actual pareja, que es culturista y entrenador personal; y me metí un poco más en el mundo de la competición de culturismo», relata la deportista. Además, Elena nos explica que sus malas experiencias han sido «sobre todo con mujeres». Como ejemplo pone «el ir por la calle con una camiseta de tirantes y recibir algún mal gesto o mala cara».

Elena Avilés, la campeona del mundo de Alcorcón que sufrió bullying
Elena Avilés, la campeona del mundo de Alcorcón que superó el bullying

Por último, Elena Avilés ha querido lanzar un mensaje a todos aquellos que estén pasando por una situación parecida a la suya. «Si tú eres feliz con lo que haces, lo demás no tiene que importarte nada. Mientras que te mires al espejo y seas feliz con lo que tienes y lo que haces día a día, el resto de gente que para ti no exista. Si tienes el apoyo de tu familia, de tus amigos, de tu pareja o de quien sea… Tienes que ser feliz tú, no los demás». Un mensaje ejemplar de una persona ejemplar.

Fotografías: Elena Avilés

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Si tienes una empresa y quieres anunciarte en alcorconhoy.com, pulsa aquí para saber cómo puedes hacerlo.

Suscríbete al podcast de actualidad de alcorconhoy.com en iVoox o Spotify.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue a alcorconhoy.com en TwitterInstagram y Facebook.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com