El magnate estadounidense ha dejado su sello en la ciudad alfarera. El último invento de Elon Musk llega a Alcorcón
Anoche los vecinos de Alcorcón pudieron ver algo extraño sobrevolando el cielo de la ciudad. Muchas lo podrían catalogar como un ovni, pero lejos de ello la realidad es que todo ha sido obra de Elon Musk. El dueño de compañías como Tesla o Twitter ha hecho acto de presencia ya no solo para los alcorconeros sino también en toda la península Ibérica por culpa de sus satélites.
Elon Musk ha sido el promotor de los satélites Starlink, un diseño que tiene como objetivo dar cobertura global de internet a través de ellos. En total han aparecido 25 satélites provocando un tren que ha sido visible en el cielo nocturno de Alcorcón. Han pasado directamente por la Comunidad de Madrid y esto ha hecho que muchos alcorconeros hayan podido disfrutar de un fenómeno que, aunque no sea 100% astronómico, sí que es muy visual.
Noche de satélites en Alcorcón
Ha sido durante un corto lapso de tiempo. De hecho, ese tren de 25 satélites únicamente se ha podido ver durante aproximadamente 6 minutos alrededor de las 21:48 de la noche. Hay que decir también que los alcorconeros que tuvieron más suerte para poder disfrutar de este fenómeno de una manera más visible lo tuvieron que hacer a través de una zona elevada y totalmente oscura.
El objetivo de Elon Musk es crear una red global de internet a través de satélite, pero con la particularidad de hacerlo a baja órbita. De hecho, pese a que lo normal sea que orbiten a 35.000 km del planeta, los Starlink lo hacen a tan solo 550 km. Por el módico precio de 199 euros se podrá tener a esta opción de manera particular, pagando adicionalmente 65 euros al mes como cuota.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.
Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com