El hasta ahora técnico del RSC Internacional acaba de fichar por el Espanyol. El Trival Valderas Alcorcón, el último rival de Luis García antes de su salto a Primera División
Este martes, el Real Club Deportivo Espanyol de Barcelona confirmó que Luis García Fernández dirigirá a su primer equipo hasta el final de temporada. Un técnico que es toda una eminencia en la entidad ‘perica’, en la que estuvo seis temporadas como futbolista (entre 2005 y 2011). En ese tiempo, disputó un total de 262 partidos, anotó 60 goles y recibió la llamada de la selección española, lo que le convirtió en uno de los jugadores más queridos por la grada blanquiazul. Ahora, el Espanyol ha querido confiar en él para intentar salvar al equipo del descenso a Segunda División, en la que será la primera experiencia en la élite del preparador ovetense.
Con este cambio, Luis García subirá la friolera de cuatro categorías. Porque, hasta este martes por la mañana, el técnico entrenaba al RSC Internacional de Madrid (el Real Madrid C), que milita en Tercera División RFEF y que está luchando por subir a Segunda RFEF. En ella, el RSC es segundo, con 61 puntos, solo a uno del Ursaria, líder con 62 y que sería el equipo que ascendería de forma directa a la cuarta categoría del fútbol español. Por delante, ya se sabe, están todavía otras tres divisiones: Primera RFEF (en la que milita la Agrupación Deportiva Alcorcón), Segunda y Primera División.
Goleada al Trival
Se da la circunstancia, además, de que el último encuentro de Luis García como técnico del RSC Internacional antes de marcharse a la élite fue contra el Trival Valderas, el único equipo de Alcorcón que milita en el Grupo VII de la Tercera RFEF. El choque se disputó este pasado domingo, 2 de abril, en Valdebebas y, él, el filial madridista goleó por 5-0 al Trival, que cortó así con contundencia esa racha de dos victorias consecutivas y sumó su primera derrota desde que Ernesto Gallardo se hizo cargo del equipo en sustitución de Jorge Murga.
El Trival se vio superado desde muy pronto por su rival, que dio opción alguna a los valderianos. Y es que el RSC Internacional cuenta con futbolistas del nivel de Bruno Iglesias (que, hasta el pasado mercado de invierno, jugaba en el Real Madrid Castilla), Víctor Muñoz, Esteban Aparicio o el poderoso central Raúl Asencio, que es el líder de la zaga del equipo. Todos ellos, liderados de maravilla hasta ahora por Luis García, que se despidió ante el conjunto alcorconero, su último rival antes de migrar a Primera División.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.
Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com