El Tribunal Supremo ratifica la condena a ‘La Golosina’, la asesina de la joven Denisa en Alcorcón

El Tribunal Supremo ratifica la condena a 'La Golosina', la asesina de la joven Denisa en Alcorcón

 

18 años y medio de prisión. El Tribunal Supremo ratifica la condena a ‘La Golosina’, la asesina de la joven Denisa en Alcorcón

En los últimos años, si ha habido un caso que ha captado gran parte de la atención mediática en Alcorcón, ese ha sido el de Rocío Martínez, conocida como “La Golosina”. En noviembre de 2018, la joven, que por entonces tenía 19 años, asesinó a sangre fría a Denisa Dragan (17 años) por un ataque de celos. La víctima era la exnovia de la pareja de Rocío en aquel momento, Mario Tabanera, otro vecino del municipio y que en aquel momento tenía 22 años.

Pues bien, el Tribunal Supremo ha ratificado la condena de 18 años y medio de prisión para Rocío Martínez. Asimismo, ha rechazado indemnizar al hermano de Denisa. La Sala de lo Penal ha desestimado el recurso de casación interpuesto por los padres de la víctima, que ejercen la acusación particular, contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que acordó esta pena de cárcel al discrepar sobre la indemnización.

El Tribunal Supremo ratifica la condena a 'La Golosina', la asesina de la joven Denisa en Alcorcón
El Tribunal Supremo ratifica la condena a ‘La Golosina’, la asesina de la joven Denisa en Alcorcón

La cronología de los hechos

El asesinato tuvo lugar durante la noche del 25 de noviembre de 2018 e ingresó en la cárcel al día siguiente. El juicio se celebró en septiembre de 2022 y fue ahí cuando Rocío Martínez confesó por primera vez haber cometido el homicidio, aunque alegó que no tenía intención de quitar la vida a Denisa.

En septiembre de 2022, el jurado popular de la Audiencia Provincial de Madrid declaró culpable por unanimidad a Rocío Martínez. ‘La Golosina’ fue condenada a 18 años y medio de cárcel y a indemnizar con 400.000 euros a la familia de Denisa. En cuanto a Mario Tabanera, fue absuelto de toda culpa.

En junio de 2023, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ratificó la condena de 18 años y medio de prisión a Rocío Martínez, así como la absolución de Mario Tabanera al no encontrar “prueba suficiente de que Mario fuese consciente de la intención de Rocío y la aceptase”. Además, el TSJM eximió a Rocío de 100.000 euros de indemnización, que, en principio, hubiera tenido que abonar al hermano de Denisa.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram
Canal de Whatsapp

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com