Alcorcon Cultura Gastronomica

El establecimiento participa en el evento. El restaurante Carpe Diem aporta toda su experiencia al certamen Alcorcón, cultura gastronómica

Sin dejar de cultivar la fidelidad de su clientela más leal con sus menús de calidad, el equipo de Carpe Diem se centra esta semana en el certamen “Alcorcón, Cultura Gastronómica” con la participación de sesenta establecimientos de restauración. Para los responsables de Carpe Diem, no se trata de una competición como tal. Más bien, nos explican, “es una oportunidad de hacer honor a nuestro lema Disfruta el momento”, ofreciéndole a nuestros vecinos lo mejor que sabemos hacer.

RESTAURANTE CARPE DIEM
EL RESTAURANTE CARPE DIEM APORTA TODA SU EXPERIENCIA AL CERTAMEN “ALCORCÓN, CULTURA GASTRONÓMICA”

Bienvenidos al “cuartel general” del equipo de Carpe Diem, ubicado en la Avenida de la Libertad, esquina con calle Jacinto, en San José de Valderas, allí se respira tranquilidad mientras se preparan para el certamen. Será por los 26 años de experiencia que acumula la dirección del restaurante, (los últimos siete en el municipio alfarero) o el espíritu con el que se enfrentan al certamen, intentando disfrutar al máximo de su participación en el concurso y trasladarles a los comensales esa sensación de pasión por lo bien hecho.

Esa actitud sosegada del equipo de Carpe Diem, se traduce en una primera TAPA que toma forma en una “zamburiña gratinada al ajo negro“, buscando algo tradicional como es traer los sabores del mar hasta las orillas de Alcorcón, pero con el toque vanguardista de ruptura que aporta el ajo negro. El PLATO, un” lomo de bacalao del Cantábrico confitado con pimientos del piquillo caramelizados, romescu y su piel en crujiente” no necesita presentación, ya sé que es el mejor bacalao de España. Se culmina con una tarta-mousse de arroz con leche, con una capa suave de azúcar oxidado. En Carpe Diem esperan, con estas tres propuestas, ganarse los paladares de sus vecinos, (incluidos Celíacos, ya que las 3 propuestas son GLUTEN FREE) y de todos los que se acerquen a valorar su trabajo.  Lo del jurado profesional que tendrá que elegir entre los cinco mejores, ya es otro cantar, aunque tampoco lo descartan, apostillan con una sonrisa. Será porque en Carpe Diem ya conocen lo que es ganar. En 2021 fueron elegidos como “Mejor restaurante de Alcorcón” tras una votación entre los 12.500 vecinos adscritos a un grupo de redes sociales, que contó la opinión de 900 personas.

CARPE DIEM APORTA TODA SU EXPERIENCIA AL CERTAMEN ALCORCON, CULTURA GASTRONOMICA
CARPE DIEM APORTA TODA SU EXPERIENCIA AL CERTAMEN “ALCORCÓN, CULTURA GASTRONÓMICA

El RESTAURANTE CARPE DIEM APORTA TODA SU EXPERIENCIA AL CERTAMEN “ALCORCÓN, CULTURA GASTRONÓMICA

“En realidad, su propuesta para el certamen no se aleja mucho de lo que ofrecen a sus clientes en los” menús diarios”, nos confiesan en el establecimiento. Los menús son platos de la carta, todo bien preparados, hecho en el momento y con esmero. Todo es casero, postres incluidos, da fe de ello el maestro pastelero del local. Ofrecen calidad, pero también cercanía y comodidad. Lo saben los que confían en ellos a diario para ahorrar tiempo, sin dejar de lado una buena alimentación (y una experiencia placentera, que ambos conceptos no están peleados) a un precio más que justo. Entre plato y plato, un sorbete de fruta, para cambiar el paladar y prepararlo para lo siguiente. Y todo está cuidado y al detalle, ya sea para llevar o para gozarlo con tranquilidad en el ambiente sereno que suele distinguir al local.

En Carpe Diem, dicen, “queremos ganar el certamen, pero nos gusta más ganarnos los corazones (se referirán al paladar, supongo) de nuestra clientela“. En parte ya han ganado mucho, porque son muy conocidos en el municipio, así que sus esfuerzos se dirigen a consolidar su cocina en el Oeste de Madrid, con capital en Alcorcón. Quizá por eso, su propuesta para ganar el certamen, siga la receta que aplican todos los días en el restaurante. “Nos dedicamos a hacer cocina creativa de mercado”, ¿y qué eso? (pregunto). Me explican que simplemente consiste en trabajar solo con productos frescos, naturales, comprados cada día en el mercado. Está claro que hay alguien que se pega el madrugón todos los días para ir a “esos mercados” y conseguir antes que nadie los mejores productos.

Me imagino que, al menos, “los mercados” estarán cerca por aquello del madrugón. “No todos están cerca”, me aclaran. “Nos preocupamos de tener siempre en la cocina, atún rojo Balfegó llegado directamente de la almadraba, el marisco gallego, o los mejores cortes de Black Angus”.

Garantizada la bondad del producto y la obsesión detallista del chef respaldado por su gran equipo, lo siguiente es echar un vistazo a como se plantea la experiencia de la degustación. Está claro que el ambiente es importante para la dirección del local. No es difícil intuir que se ha querido trasladar la limpieza de las cocinas al de un local con un ambiente “limpio”, con la luz entrando a raudales por las cristaleras en un entorno sencillo pero detallista. Buscan la comodidad del cliente, que los huéspedes del restaurante se puedan concentrar en “disfrutar del momento” en buena compañía, cobrando valor en esta época las terrazas del restaurante, con varias opciones al aire libre y una de ellas con posibilidad de estar cerrada y acondicionada.

Finalmente, va a ser el servicio el que termine de inclinar la balanza a favor de “Carpe Diem”. Aquí, ya no es una cuestión de sensaciones como las que se buscan al paladear los platos, o complacerse con la comodidad del local. Aquí se busca, ante todo, la profesionalidad del equipo. Todos profesionales, de una plantilla fija desde hace mucho tiempo y conocida por la clientela. Trato cercano, pero cortés. Rige lo profesional y la integración del servicio en el “todo” del local. Volvemos a lo sencillo, a lo cómodo, tanto en el trato con el cliente como en la uniformidad del servicio.

Una experiencia integral es lo que nos ofrece Carpe Diem en San José de Valderas, para cautivar los votos de este certamen, pero sobre todo la lealtad de su clientela. Este sí será sin duda el mejor de los premios. En Carpe Diem te espera una experiencia muy agradable y por supuesto sin descuidar las medidas contra el COVID-19. ¡¡¡¡¡Ve a comprobarlo!!!!!

No te puedes perder esta experiencia de sabores, así que te invitamos a visitarlos. Recuerda que ubicado en la Avenida de la Libertad, esquina con calle Jacinto, en San José de Valderas.

Haz tu reserva hoy mismo 911564698

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com