El Presidente

El Presidente de la Empresa Municipal de Limpieza (ESMASA), Jesús Santos, denunció este jueves que el PP, mediante los apoderados de la anterior dirección, llevan toda la semana bloqueando el pago de las nóminas a las trabajadores y trabajadores.

Los antiguos apoderados, del Partido Popular, intentaron aprovechar un retraso en el traspaso de poderes para desencadenar una crisis salarial en la empresa municipal de la limpieza.

“La cortesía básica señala que, quien se marcha, facilita el traspaso de poderes para que la ciudad sigan funcionando. No han intentado hacerle daño a un partido político, están cargando contra Alcorcón y contra /as más de 400 familias que viven de estos salarios. Es irresponsable”  lamentó el Presidente, Jesús Santos. Quien también notificó que finalmente lograron resolver los trámites administrativos y las familias cobrarán sus salarios.

Desencadenar una crisis salarial antes del verano, este era el objetivo del Partido Popular aprovechando los plazos que supone el traspaso de poderes en la empresa pública. El Presidente de la Empresa Municipal de Limpieza (ESMASA), Jesús Santos, denunció este jueves que el PP, mediante los apoderados de la anterior dirección, llevan toda la semana bloqueando el pago de las nóminas a las trabajadores y trabajadores.

El problema radicaba en la figura de los apoderados, quienes ostentan las firmas para poder validar los pagos de la empresa pública, también de las nóminas. Los trámites relativos al cambio de dirección tardan cierto tiempo, soliendo ser costumbre y cortesía frecuente que los anteriores apoderados faciliten los trámites de normal funcionamiento, tales como el pago de salarios.

La coincidencia de estas fechas con final de mes, coincidiendo además con la paga  extraordinaria, corría el riesgo de dejar a las trabajadores y trabajadores sin su nómina.

Para SantosLa irresponsabilidad ha sido absoluta. Finalmente hemos logrado resolverlo, pero jugar con los salarios de más de 400 familias, teniendo además que resolver un grave problema de acumulación de basuras, es una verdadera muestra de deslealtad hacía la ciudad. Debe volver el sentido común para que el Partido Popular practique una oposición dentro de los límites de la normalidad. A pesar de sus obstáculos, seguimos adelante

Consulta más noticias de Alcorcón en AlcorconHoy