El equipo aragonés es un club señor, y lo demuestra en este tipo de partidos. El precioso gesto del Huesca con el Alcorcón
La SD Huesca juega esta tarde a las 18:15 horas frente a la AD Alcorcón y va a mostrar un gesto precioso a la ciudad y al equipo. El capitán del equipo azulgrana va a llevar un brazalete especial para la ocasión, destacando la histórica relación entre el deporte y el municipio alfarero, que no es solo fútbol.
Aunque en Madrid no hay playa, sí Waterpolo, y esto se ve reflejado en el diseño del brazalete, dibujado en él, el motivo del balón. Además, los colores de fondo serán el amarillo y azul, representativos del escudo del club alfarero.
De esta forma, este deporte queda muy presente en Alcorcón, destacando grandes nombres como Miki Oca, pionero del deporte sobre agua, con dos oros europeos, un bronce, un oro y dos platas mundiales y una plata olímpica. Por otro lado, jugó en el Club Natación Ondarreta Alcorcón (de importante cantera), Terrassa, Barcelona o Catalunya. También jugó en la Selección Absoluta de Waterpolo y consiguió el Oro Olímpico en el 1996, la Plata en el 1992 o el Campeonato del Mundo en el 1998.
Entre otros nombres se encuentran los hermanos Moro, referentes en el waterpolo de Alcorcón, Pilar Peña, waterpolista de la Selección Española Femenina, campeona del Mundo, Europa y subcampeona Olímpica. Carlos Hernández, nadador con síndrome down, con más de medio centenar de metales a sus espaldas en campeonatos nacionales e internacionales.
El fútbol y la Jota, hermanados
Tampoco se olvidan de Juan Antonio Anquela, que formó parte de la historia de la SD Huesca también. En nuestro caso, ‘Anquelotti’ apeó al Real Madrid de la Copa del Rey con aquel famoso 4-0, ascendiendo a Segunda División meses después. El ‘Alcor’, por otro lado, es decano de la competición, siendo el equipo que más temporadas ha disputado seguidas, siendo este año su duodécima consecutiva.
Alcorcón guarda una gran relación con la jota. El tradicional baile popular de la población de Madrid se hermana con la jota aragonesa, reivindicando el valor incalculable cultural y folclórica de esta danza. En este caso, Emilita Rodríguez Montesinos ha tratado siempre de revitalizar, ejerciendo una gran tarea de divulgadora y formativa.
Por todo ello, el equipo aragonés ha querido reflejar este reconocido arte diseñando en el brazalete la castañuela. Este instrumento musical es el más poderoso y representativo de la jota, y tiene espacio aquí.