La formación azul solicita un cambio en esta materia. El PP presenta un modelo para que las plusvalías sean más bajas en Alcorcón
El Partido Popular de Alcorcón ha presentado un modelo diferente en el concepto de las plusvalías ante el propuesto por la Junta de Gobierno. El ejecutivo de Natalia de Andrés ha permitido que la corporación utilice bonificaciones y reducciones que contempla la ley RD Legislativo 26/2021.
El de la Junta de Gobierno es del 8 de noviembre, y que habilita a las corporaciones locales de Alcorcón a utilizar un coeficiente reductor de un 15%, y a reducir los valores catastrales, en su caso, derivados de tasaciones colectivas. La propuesta del PP, por otro lado, la respalda la ley 17/2014, y permite una modificación del plan de ajuste.
Esta consiste en reducir los gastos superfluos, personal eventual, publicidad, propaganda… etc. Así se compensaría la rebaja del impuesto por el mismo importe, y también elimina la participación individual y particular de los vecinos en el procedimiento de elaboración del proyecto. Este trámite se limitaría únicamente a las asociaciones vecinales del municipio.
Declaraciones por parte del partido
Por otro lado, Ana Gómez, la portavoz de los populares del municipio, ha indicado lo siguiente: Hemos presentado una propuesta para que los vecinos de Alcorcón paguen menos en el impuesto de plusvalía, para ello es necesario que la alcaldesa de Alcorcón reduzca gastos superfluos como cargos eventuales, de confianza, publicidad, gastos protocolarios, periódico municipal, para que los recursos públicos recaigan en beneficio de nuestros vecinos”.
Esto viene también en una etapa en la que se solicitan la retirada de los presupuestos del municipio. En un principio se presentaron 120 enmiendas, aunque fueron rechazadas, y por ello se solicita esto.