El PP de Alcorcón propone Bonos al Consumo para el sector hostelero y comercial

El PP de Alcorcón propone Bonos al Consumo para el sector hostelero y comercial

Los populares consideran que la situación económica está en un momento crítico. El PP de Alcorcón propone Bonos al Consumo para el sector hostelero y comercial.

El coronavirus no solo es una crisis sanitaria, es también una crisis económica y social de tal envergadura que no hemos visto en las tres últimas generaciones. El crack de muchas pymes y comercios traslada a las colas del paro y del hambre a muchos españoles y, por tanto, a muchos alcorconeros. Más que nunca se necesita la implementación de medidas desde todas las instituciones y, también, la capacidad de creatividad y emprendimiento que siempre han demostrado los españoles. El PP de Alcorcón propone Bonos al Consumo para el sector hostelero y comercial.

El PP de Alcorcón propone Bonos al Consumo para el sector hostelero y comercial

Bonos al Consumo

El Partido Popular de la localidad ha presentado una moción al Pleno Municipal con el fin de proponer medidas para posibilitar la recuperación comercial y económica de la ciudad. Los populares consideran necesaria la creación de Bonos al Consumo con los establecimientos comerciales y de hostelería adheridos al programa. Según los populares “Para incentivar la demanda se propone el reparto de unos bonos que tengan un importe de 50 euros contando con una aportación municipal de 20 euros, dicho bono (1 por persona) estaría dirigido a los vecinos empadronados en Alcorcón y que sean mayores de edad”.

El PP de Alcorcón propone Bonos al Consumo para el sector hostelero y comercial

Subvenciones y Ordenanzas

Desde la formación política también proponen la aprobación de una línea de subvención equivalente al 25% del IBI y del IAE de los establecimientos comerciales y de hostelería. Para el PP esta línea de subvención debería de ir unida al “mantenimiento del promedio de trabajadores en el periodo de 1 año”.

Para Ana Gómez, Portavoz del PP de Alcorcón, estas medidas ayudan tanto a las familias como a los pequeños comerciantes y hosteleros de nuestra ciudad que están pasando por un grave momento económico. Además, son iniciativas que también están funcionando en otros municipios con éxito. Lamentamos profundamente que tanto PSOE como Podemos hayan votado en contra de estas propuestas en la comisión”.

La última propuesta de los Populares es proceder a la modificación de las ordenanzas municipales para facilitar a la hostelería la instalación de elementos como estufas y toldos que ayuden al mantenimiento de las terrazas en otoño e invierno.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com