Roberto Marín ha criticado la situación. El PP de Alcorcón denuncia la inseguridad de un barrio de la ciudad
El Partido Popular de Alcorcón ha criticado la situación de inseguridad en uno de los barrios de la localidad. En concreto, la zona situada en la Calle Praga y la Avenida de Villaviciosa ha alcanzado «cotas críticas de inseguridad y salubridad», según han señalado los populares. La raíz de este problema se origina por la creciente ocupación de viviendas pertenecientes a la SAREB, la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria, según ha comunicado el partido a través de sus canales oficiales.
El PP de Alcorcón ha criticado de forma dura al tripartito formado por el PSOE-Podemos y Más Madrid y que actualmente compone el gobierno de la ciudad. De tal forma, los populares consideran que el ejecutivo se ha demostrado pasivo ante las «denuncias de vecinos angustiados en redes sociales y medios de comunicación» que han criticado el estado del barrio.
Roberto Marín critica la situación
El Partido Popular, representado por el Concejal del Grupo Municipal, Roberto Marín, ha declarado que «la situación actual es inaceptable y muestra el abandono total del barrio por parte del gobierno actual, incluida su inacción para desalojar las viviendas ocupadas de la SAREB. No debe haber paz para los delincuentes en Alcorcón y, por ello, desde nuestra posición, queremos garantizar la seguridad a través de un plan integral basado en propuestas concretas.»
Asimismo, según ha afirmado el Grupo Popular, su compromiso se traducirá en la presentación de un Plan de Seguridad para el barrio en el próximo Pleno Municipal. Una de las medidas que se han destacado es la de la creación de una Oficina Permanente de la Policía Municipal en el barrio, que garantizaría una presencia constante y visible para «disuadir actividades delictivas y permitir una respuesta más rápida a los incidentes». Además, proponen la formación de una Unidad de Policía Municipal Anti-okupación para combatir este problema.
En lo que respecta a la insalubridad que los populares han señalado, el PP de Alcorcón insta a una limpieza exhaustiva y continua, junto con un control efectivo de plagas para recuperar los espacios públicos que los vecinos ansían. También promueven actividades que fomenten la convivencia en los entornos municipales. Sobre este proyecto, el partido mantiene la confianza en que el equipo de gobierno «apoye su plan ante la gravedad de la situación que requiere su acción inmediata.»
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.
Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com