El Partido Popular de Alcorcón propone un plan contra la drogodependencia

La asociación APLAA está presente. El Partido Popular de Alcorcón propone un plan contra la drogodependencia

El portavoz del Partido Popular en Alcorcón, Roberto Marín, ha presentado una moción en el pleno municipal con el objetivo de combatir y prevenir la drogodependencia en la ciudad. La moción se centra en la necesidad de considerar el alcoholismo como una enfermedad que afecta a ciudadanos y de todas las edades.

Uno de los aspectos principales de esta propuesta es la de incluir activamente a APLAA (la Asociación de Prevención del Alcoholismo de Alcorcón) en la creación de futuros planes municipales de prevenir y tratar esta enfermedad. APLAA, con casi cuatro décadas de experiencia, ha dado un apoyo muy valiosos a miles de vecinos que buscan recuperarse del alcoholismo. Esta moción reconoce el esfuerzo de APLAA, en su lucha contra la drogodependencia en colaboración y fomenta la coordinación con las administraciones locales.

Colaboración con APLAA

El Partido Popular de Alcorcón propone un plan contra la drogodependencia
El Partido Popular de Alcorcón propone un plan contra la drogodependencia

La moción del Partido Popular también responde a una demanda histórica de APLAA, que a lo largo de los años ha solicitado a los distintos grupos municipales esta colaboración. El principal objetivo es abordar y mitigar los desafíos asociados con la drogodependencia en la ciudad. Además, el Grupo Municipal Popular ha destacado el evento organizado por APLAA y que tendrá lugar próximamente, las “Jornadas sobre el Alcoholismo de Alcorcón”,concretamente el 18 de noviembre, en coincidencia con el “Día Mundial sin Alcohol”.

Declaraciones de Marín

Roberto Marín Vergara, portavoz del Partido Popular, ha elogiado a APLAA por su labor con las personas afectadas. As, el portavoz ha señalado que “la dedicación de APLAA en ayudar a personas afectadas a superar la adicción al alcohol y a sus familias, es un activo que tenemos en el municipio desde  hace casi  40  años y de lo que deberíamos enorgullecernos. Esta colaboración no solo enriquecerá nuestro Plan Municipal, sino que también pondrá en valor el trabajo de la Asociación”.

Asimismo, el Grupo Municipal Popular solicita al equipo de gobierno la consideración de esta moción como un medio efectivo para sensibilizar a la sociedad sobre los riesgos de las adicciones. Además, proporcionar información y educación de calidad a los ciudadanos, especialmente menores, de Alcorcón es una de las principales tareas en la prevención de esta enfermedad.

​​*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com