Nueva queja desde la oposición. El Partido Popular de Alcorcón denuncia su exclusión de la Mesa de Contratación y el Gobierno municipal responde
El Partido Popular de Alcorcón ha denunciado públicamente que el Gobierno municipal ha vulnerado el Reglamento Orgánico Municipal. Todo por la exclusión de forma «irregular» a la formación de la Mesa de Contratación del Ayuntamiento, el órgano encargado de adjudicar los contratos públicos.
Los populares han explicado que esta actuación queda reflejada en un informe jurídico con fecha del 29 de octubre de 2025 y certificado por el secretario general del Pleno. En este sentido, se concluye que el Ejecutivo Local «incumplió el ROM y privó deliberadamente a la oposición de un derecho reglamentario reconocido«.
Respuesta desde el Ayuntamiento
Desde el Ayuntamiento ya han respondido a esta acusación del Partido Popular. Fuentes Municipales han explicado a «El Mundo» que la Mesa de Contratación no tiene por qué contar con la presencia de concejales de la Corporación, ni del Gobierno ni tampoco de la oposición. De hecho, añaden que solo «son los técnicos quienes deben decidir quiénes, en pública concurrencia, deben ser los adjudicatarios y contratistas» de las diferentes licitaciones que impulsa el Consistorio.
En la misma línea, desde el PSOE explican que la polémica «está siendo utilizado de forma torticera por el Partido Popular. La única concejala que debe asistir es la titular de Hacienda o su equipo, como el coordinador general». Por otro lado, esto no convence a la principal agrupación de la oposición, que afirma que el Consistorio tiene el «objetivo de que la oposición no vigile los procesos de contratación.
«Durante meses, el Gobierno de Alcorcón ha mantenido una Mesa de Contratación mal constituida, ignorando las solicitudes formales del Partido Popular y actuando al margen de la ley. No es un error puntual ni un malentendido administrativo, es una decisión política consciente, que solo se corrige cuando un informe jurídico demoledor pone negro sobre blanco lo que llevábamos denunciando. Por eso exigimos responsabilidades políticas. Porque cuando un Gobierno vulnera la ley, reduce controles y bloquea la acción de la oposición, la desconfianza está más que justificada», ha concluido Roberto Marín Vergara, presidente y portavoz del PP en Alcorcón.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.
Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram
Canal de Whatsapp
Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com











