El nuevo centro de salud del Ensanche Sur tendrá un espacio anexo para salud mental
La Comunidad de Madrid ha solicitado al Ayuntamiento un cambio de la parcela cedida por otra más grande.  El nuevo centro de salud del Ensanche Sur tendrá un espacio anexo para salud mental.

La Comunidad de Madrid ha pedido una parcela más grande para la realización del Centro de Salud del Ensanche Sur. El motivo es poder ubicar espacio anexo y especializado en salud mental.

Fue en el año 2008, con Enrique Casacallana como Alcalde, cuando el Ayuntamiento de Alcorcón cedió una parcela de 4.000 metros cuadrados a la Comunidad de Madrid para la realización de esta infraestructura sanitaria. El Consistorio tiene intención de ceder la parcela de enfrente a la actual. En la Glorieta Primero de Mayo. Es decir la ubicación del futuro Centro de Salud del Ensanche Sur prácticamente no va a variar. En la nueva parcela se podrá realizar el Centro de Salud y el espacio de Salud Mental.

El objetivo es que este nuevo espacio especializado en salud mental sustituya al actual de la Avenida de Lisboa.

Según el Consistorio la Comunidad de Madrid ha garantizado que esta modificación no va retrasar la construcción prevista del Centro Salud. En declaraciones de la Alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, a este medio de comunicación la Regidora aseguraba que “No ha dado fecha. Ha dicho que no se va a retrasar pero no ha dado fecha. A mí me gustaría contar con el diseño a lo largo de 2020”

La actualidad de Alcorcón en Alcorconhoy.com