Se ha celebrado un encuentro entre padres, niños y sanitarios. El Hospital Fundación Alcorcón celebra el Día Mundial del Niño Prematuro
En el contexto del Día Mundial del Niño Prematuro, el Hospital Universitario Fundación Alcorcón ha acogido un encuentro en el que han estado presentes padres, niños y profesionales vinculados con este ámbito sanitario. El acto tuvo lugar el pasado 17 de noviembre en las aulas de la Fundación Alcorcón y fue organizado por la Unidad de Neonatos.
En total, han acudido 25 familias con niños que nacieron prematuros en el hospital. Estos se han reunido con profesionales de la Unidad de Cuidados Intensivos e Intermedios Neonatales del Hospital para compartir experiencias, puntos de vista y hablar sobre los nuevos avances en el ámbito de los nacimientos prematuros. Se trata de una vía excelente para reforzar aún más la relación de las familias con los profesionales del hospital, en un marco no asistencial. Además, al encuentro asistió Concha Gómez Esteban, presidenta de la Asociación Española de Prematuros “APREM”.
Gran labor de la unidad
Los servicios que el Hospital Fundación Alcorcón ofrece en materia de niños prematuros están muy bien valorados y demuestran una gran reputación en la gestión de las relaciones familiares y la atención a los menores. Cada año, la Unidad de Neonatos atiende a más de 50 bebés prematuros y, gracias al programa de los Cuidados Centrados en el Desarrollo y la Familia, estos reciben la atención de sanitarios y de su familia las 24 horas. Un modelo que humaniza la atención recibida a los menores y permite a padres o tutores acompañar en todo el proceso a los médicos encargados de garantizar el desarrollo necesario de los recién nacidos.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.
Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram
Canal de Whatsapp
Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com