El centro sanitario avanza. El Hospital de Alcorcón incorpora herramientas por inteligencia artifical para diagnóstico por imagen
El Hospital Universitario Fundación Alcorcón ha aumentado su dotación en inteligencia artificial para la Unidad de Diagnóstico por Imagen para dar un refuerzo en radiografías de tórax y radiografía de huesos en tronco y extremidades. Estas dos nuevas aplicaciones se suman a las tres que ya tenía el centro anteriormente en los ámbitos asistencial, investigador y de gestión.
El jefe de esta unidad es el doctor José Martel, y estas aplicaciones aportan una mayor seguridad en el diagnóstico, pues indica al médico la posible existencia de lesiones poco evidentes. Es decir, ayuda a que no omitir lesión alguna. Asimismo, esto puede suponer un porcentaje de falsos positivos, aunque a posteriori se descartan por el radiólogo.
Agiliza las radiografías
Esta herramienta auxiliar agiliza la lectura de las radiografías, y aporta un gran apoyo para aumentar el porcentaje de resolución del médico de Urgencias. No solo eso, sino que también ofrece una mayor sensibilidad en general para todas las lesiones estudiadas en las radiografías de tórax (ChestView). Para las de Trauma (BoneView) sucede lo mismo, por lo que es una gran noticia.
Dentro de la investigación, el Hospital de Alcorcón ha incorporado y trabaja con la solución de IOMED, que utiliza el Procesamiento de Lenguaje Natural para estructurar las notas de curso clínico, evolutivos, etc. También la información contenida en los informes de prueba, y toda ella se codifica utilizando vocabularios clínicos estándar y se anonimiza, guardándose en los servidores del centro sanitario.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.
Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram
Canal de Whatsapp
Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com