La presidenta

La presidenta de Esmasa no reclama a la empresa adjudicataria los 9 camiones de recogida de residuos pendientes de incorporarse a la flota desde febrero

Esta empresa debería haber suministrado un total de 13 vehículos antes del 28 de febrero pero hasta el momento tan sólo ha aportado 4 de ellos.

“La inacción de Ana Gómez está generando un serio perjuicio a Esmasa: la empresa pública adjudicó por valor de 2,2 millones de euros el suministro de vehículos y maquinaria que implicaba la adquisición de 13 vehículos de recogida con fecha 28 de febrero. Lo cierto es que, a día de hoy, Alcorcón tan sólo cuenta con cuatro de ellos han sido incorporados a la flota de Esmasa. Sin embargo, la presidenta se niega a reclamar a esta empresa adjudicataria el cumplimiento del contrato”, ha señalado.

Además, ha declarado que “mientras se dedica a culpar de la situación a la oposición a la que acusa de bloquear la empresa, demuestra que se niega a ejercer su responsabilidad en la toma de decisiones y actuar en beneficio de la empresa como presidenta de la entidad: Ana Gómez debería defender los intereses de esta empresa y exigir que cumpla las condiciones del contrato y, en caso contrario, iniciar un expediente sancionador a esta empresa por no suministrar los vehículos según lo acordado, con más de un mes de retraso”.

De hecho, ha informado de que “ha sido el Grupo Socialista quien ha reclamado a la empresa el cumplimiento del contrato y de las mejoras ofertadas en el proceso de licitación, así como que incremente el número de vehículos aportados a Esmasa y el número de horas de trabajo hasta alcanzar las condiciones de mejora que le otorgaron la adjudicación de este pliego: de nuevo, Ana Gómez, mostró su actitud de ‘brazos cruzados’ e incompetencia ante los problemas de la empresa”.

Más noticias de Alcorcón en AlcorcónHoy

Más noticias del Ayuntamiento de Alcorcón