• Alcorconhoy.com - Tus noticias de Alcorcón

    Softdream Dreamsoft Alcorcón al día Muebles m2
    Accura TresAguas English 4 Future Nuevo Milenio Toldos Rodríguez
  • El grupo municipal VOX presenta una moción en el Pleno Municipal de Alcorcón

    El grupo municipal VOX presenta una moción en el Pleno Municipal para mejorar la seguridad de los pasos de peatones y hacerlos inclusivos.

    El grupo municipal VOX en Alcorcón ha presentado una Moción para el Pleno Municipal instando al equipo de Gobierno a que realice un estudio y posterior puesta en marcha de las iniciativas necesarias para adecuar la seguridad de los pasos de peatones del Municipio a las recomendaciones realizadas por el Eurotest Auditoría Europea sobre pasos de peatones así como a la adecuación de los mismos para inclusivos para personas con discapacidad.

    “Ya dijimos en el Pleno de Investidura que VOX se había presentado con un programa electoral muy claro, que aportaba soluciones para los vecinos de Alcorcón en todos los ámbitos, y para nosotros, una de las cosas prioritarias es y será la discapacidad y la seguridad” ha expresado el Portavoz de VOX, Pedro Moreno.

    “Éramos el único partido que llevábamos en nuestro programa electoral la bajada de sueldos de la Corporación, y se ha llevado a cabo; ahora presentamos esta Moción que esperamos que sea aprobada de manera unánime por todos los Grupos Políticos y se lleve a cabo. Seguimos nuestro programa electoral en cada coma. Para no cumplir los programas ya están otros” afirma el Portavoz de VOX.

    El Grupo Municipal VOX lleva una Moción para que los pasos de peatones mejoren su seguridad, con más iluminación, mejorando la señalización horizontal y vertical, revisando y manteniendo su buen estado de conservación e incrementando la visibilidad de los mismos con la aplicación de pinturas de alta reflectancia.

    En dicha Moción también se solicita que los pasos de peatones estén señalados con los pictogramas característicos para personas TEA y otro tipos de discapacidades PARA; MIRA; COCHE PARADO; CRUZA

     “Nuestro compromiso con la discapacidad es total, como ya dijimos en campaña electoral. Me apena que un equipo de Gobierno como el de Alcorcón no tenga una Concejalía para discapacidad y sí para una Feminista y LGTBI. Prefieren dar más notoriedad a sus chiringuitos que a la discapacidad, pero ahora estamos nosotros para pedir que se tomen medidas y apostar, de verdad, por mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y de sus familias” concluye Pedro Moreno.

     

    Consulta más noticias de Alcorcón en AlcorconHoy 

    Deja un comentario