El Gobierno de Alcorcón retira las subvenciones al deporte local

Según el PP de Alcorcón el Ayuntamiento ha retirado los 194.000 euros destinados al deporte. El Gobierno de Alcorcón retira las subvenciones al deporte local.

El deporte de Alcorcón es, sin duda, un músculo de la ciudad y un elemento dinamizador de la sociedad alcorconera.  El Partido Popular de Alcorcón denuncia que el actual Gobierno Local de Alcorcón ha retirado la partida de cerca de 194.000 euros de las subvenciones dedicadas a entidades deportivas.  Según ha informado el Partido Popular de Alcorcón “En las dos últimas legislaturas, donde gobernaba el partido popular, más de 40 asociaciones deportivas de la ciudad se beneficiaron de estas ayudas, que les facilitan la organización y participación en diferentes actividades deportivas, especialmente, entre los más jóvenes”.

No es la única partida que ha eliminado el actual Gobierno de Alcorcón. El PP de Alcorcón ha informado que se eliminado también la partida “designada a la UNED por importe de más de 2.700 euros”.

Para pagar las Fiestas de la localidad.

Desde fuentes municipales han explicado a este medio de comunicación que esta situación se ha producido debido a “la necesidad de acudir a otras partidas que no fueran las propias de Festejos fue causa de la situación que el PP dejó a este nuevo gobierno: 3 céntimos en la partida y 155.000 euros de facturas sin tramitar en el área de festejos. Se recurrió a partidas del ámbito presupuestario de cultura”.

Además se añadía desde fuentes cercanas al actual Ejecutivo Local que el Ayuntamiento convocará con los presupuestos de 2020 estas subvenciones a asociaciones deportivas y que se justifiquen con cargo a año deportivo. Es decir, de junio a junio.

Este jueves se mantendrá una reunión entre el Ayuntamiento y las asociaciones deportivas.

La actualidad de Alcorcón en Alcorconhoy.com