Después de las propuestas económicas impulsadas por la formación verde este martes 14 de abril. El Gobierno de Alcorcón acuda de demagogia a Vox Alcorcón.
Este martes nos hacíamos eco de las últimas medidas propuestas por Vox Alcorcón para afrontar la crisis económica que conllevará la crisis sanitara del COVID-19. Las propuestas de la formación verde iban dirigidas a una rebaja fiscal del IAE, reducción del 80% de las tasas por ocupación de la vía pública con terrazas y veladores, suspensión de la tasa de vados y una ayuda de 500 euros anuales para autónomos con uno o dos empleados que mantengan el 90%. El Gobierno de Alcorcón acusa de demagogia a Vox Alcorcón
Desde el Gobierno de Alcorcón, en palabras de la Concejal de Hacienda Candelaria Testa, “Parece mentira que después de los meses en los que la formación política Vox lleva en las instituciones no se enteren todavía de las puertas que tienen que “tocar” a la hora de reclamar prestaciones de ayuda a los autónomos y de las medidas tributarias que se pueden tomar desde los Ayuntamientos. Y no sólo es preocupante por la parte que le corresponde al grupo municipal referido sino, en particular, a su portavoz Pedro Moreno, que al parecer no ha aprendido nada de su experiencia de Gobierno como cargo de confianza del PP”.
Demagogia
Testa ha considerado que “Es lamentable la carga de demagogia y de propuesta vacía que realiza el portavoz de Vox en la ciudad de Alcorcón dado que sabe perfectamente que la rebaja fiscal es inviable en nuestra ciudad, por el Plan de Ajuste tan duro que aprobó precisamente su anterior jefe, el señor David Pérez”.
Para la Concejal de Hacienda de Alcorcón el portavoz de Vox pide en la ventanilla incorrecta “En lo que podemos estar de acuerdo, no obstante, lo anterior, es en la necesidad de ayudas para pymes y autónomos y autónomas de nuestra ciudad pero, de nuevo, Vox las reclama en el sitio inadecuado. Los Ayuntamientos no tenemos competencias para poner en marcha una medida de este tipo, que ha de nacer de la Comunidad Autónoma”.
Medidas impulsadas por el Gobierno Municipal
Testa apostillaba que “Nosotros y nosotras, mientras tanto, desde el Gobierno Local de la ciudad de Alcorcón, seguiremos “parando” el primer golpe de la crisis, que ya estamos notando en los servicios sociales y en la atención a las personas y familias vulnerables. Una atención que estamos prestando de forma modélica y que se lleva gran parte de los fondos municipales. De ahí que vayamos a aprobar próximamente el Plan de choque COVID19, que esperemos cuente con el respaldo y apoyo de la oposición, por lealtad a los vecinos y vecinas de Alcorcón. En materia tributaria, como es lógico, se llevan tomando medidas desde antes, incluso, de la declaración del estado de alarma. No sólo suspendiendo tasas y retrasando impuestos, sino facilitando el pago con fraccionamientos y aplazamientos, en coordinación y pleno contacto con los empresarios y empresarias locales. Así las cosas, no vamos a aceptar lecciones de nadie. Y menos si son demagógicas y carentes de sustento como las que se empeña en lanzar Vox”.
La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com