El futbolista Carlos Monzón, en la UCI tras una grave caída en el Alcorcón B – Pozuelo
Fotografía: Fútbol Regional de Madrid (@FutbolRegionalM)

El jugador, de solo 21 años, sufrió un fuerte impacto y varias convulsiones después de desplomarse de espaldas en Santo Domingo. En principio, su vida no corre peligro. El futbolista Carlos Monzón, en la UCI tras una grave caída en el Alcorcón B – Pozuelo

Este domingo, Alcorcón vivió uno de esos momentos en los que al mundo se le para de golpe el corazón. Carlos Monzón, mediocentro del Club de Fútbol Pozuelo y de 21 años de edad, sufrió una gravísima caída en el Anexo de Santo Domingo tras un salto con un futbolista del filial de la Agrupación Deportiva Alcorcón.

El lance ocurrió rondando el minuto 60 del partido que medía a ambos conjuntos en Alcorcón, en los ‘playoffs’ de ascenso a la nueva Segunda División RFEF (lo que hasta ahora era la categoría equivalente a Tercera). Monzón fue a disputar un balón por alto con un futbolista alfarero y cayó de espaldas al suelo.

El futbolista sufrió un fortísimo impacto contra el césped como consecuencia de la acción y perdió el conocimiento. Tras ello, sufrió convulsiones y los servicios médicos de ambos equipos tuvieron que actuar con urgencia, para atender y estabilizar al joven jugador tras el fuerte traumatismo craneoencefálico.

Trasladado al Hospital de Alcorcón

Unas labores en las que también participaron efectivos de Policía Local de Alcorcón y SUMMA 112, que tuvieron que actuar con celeridad. El jugador fue trasladado de urgencias al Hospital Universitario Fundación Alcorcón, donde está ingresado en la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) con pronóstico reservado.

El futbolista Carlos Monzón, en la UCI tras una grave caída en el Alcorcón B – Pozuelo
El futbolista Carlos Monzón, en la UCI tras una grave caída en el Alcorcón B – Pozuelo. En la imagen, el futbolista (de verde), durante un partido.

Horas después del suceso, a las 16:30 de la tarde, el Pozuelo informó de que “en principio, la vida de Carlos Monzón no corre peligro”. Sin embargo, fuentes del Pozuelo cuentan a alcorconhoy.com que el futbolista continúa sedado, entubado y a la espera de más pruebas. En principio, se temía que el jugador pudiera sufrir una hemorragia intracraneal, aunque los sanitarios lo han descartado.

La hemorragia intracraneal, descartada

En la tarde del domingo, los médicos del complejo hospitalario realizaron varias pruebas al futbolista, para comprobar si respondía a los estímulos. El jugador recuperó la conciencia y los primeros resultados fueron positivos. Ahora, el personal del Hospital de Alcorcón investiga si el futbolista pudiera tener algún pequeño edema, que pudiera afectarle a alguna función. También tratan de descubrir si pudiera quedarle alguna secuela tras el accidente. El futbolista permanecerá varios días en la UCI del hospital alfarero. Y, si todo va bien, después será trasladado al de Aranjuez, su ciudad.

El encuentro finalizó con victoria del Alcorcón B por 1-0 y con los alfareros clasificados para las semifinales de los ‘playoffs’, en los que se medirán al Moratalaz. Aunque todo ello es lo de menos. El partido estuvo detenido durante casi 15 minutos y, a partir del momento del incidente de Carlos, ninguno de los dos clubes tenía la cabeza en el verde. Ahora, lo único importante es que el joven jugador se recupere bien.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com

El futbolista Carlos Monzón, en la UCI tras una grave caída en el Alcorcón B – Pozuelo