El Ensanche Sur protagonista de las reivindicaciones de transporte público en Alcorcón

Miembros del Gobierno Municipal mantiene una reunión con la Comunidad de Madrid. El Ensanche Sur protagonista de las reivindicaciones de transporte público en Alcorcón.

El sur de la Comunidad de Madrid atesora un importante número de grandes ciudades y una población en aumento, dinámica y con desarrollos urbanísticos muy jóvenes. De ahí que la mejora del transporte público y los accesos a ciertos barrios sea uno de los retos para la zona en estos próximos años. Alcorcón es vivo ejemplo de ello. El transporte público debe ser una prioridad para Alcorcón. Recientemente hemos conocido algunas de las reivindicaciones en transporte del Ejecutivo Local. El Ensanche Sur protagonista de las reivindicaciones de transporte público en Alcorcón.

El primer Teniente de Alcalde de Alcorcón, Daniel Rubio y el Concejal de Movilidad, Carlos Carretero han mantenido una reunión, recientemente, con la Dirección General de Transportes de Alcorcón. El objetivo de la reunión fue poner encima de la mesa las reivindicaciones de la localidad en materia de transporte público.

El Ensanche Sur, uno de los nuevos desarrollos de Alcorcón y de los  barrios más jóvenes protagonizó importantes reivindicaciones. Por ejemplo, el Ejecutivo Local solicitó a la Consejería que contemplara la posibilidad de una ampliación del metro con parada en el Ensanche Sur. De igual manera la necesidad de autobuses directos a Madrid desde el Ensanche Sur, Fuente Cisneros y Campodón.

El Ensanche Sur protagonista de las reivindicaciones de transporte público en Alcorcón

Fuente Cisneros

Fuente Cisneros fue otro barrio que se llevó bastantes minutos en la reunión. Las reclamaciones de mejora de transporte de esta zona son prácticamente históricas. El Ejecutivo Local también solicitó “búhos” a Fuente Cisneros y Campodón y ampliar horarios en fin de semana de los autobuses diurnos.

El refuerzo del transporte público al CC X-Madrid fue otras de las peticiones.

Una sola zona

Las zonas tarifarias de transporte son el caballo de batalla de muchas localidades madrileñas. También de Alcorcón. En dicha reunión los Concejales de Alcorcón solicitaron una misma zona tarifaria para toda la ciudad.

Sin duda en el futuro de las grandes ciudades la mejora del transporte público será fundamental.

El propio Consistorio ha informado en redes sociales

https://twitter.com/AytoAlcorcon/status/1201598044543651840

La actualidad de Alcorcón en Alcorconhoy.com