El día que Àlex Casademunt estuvo en Alcorcón

El malogrado cantante presentó en 2003 y en la ciudad su primer disco en solitario, ‘Inquietudes’. El día que Àlex Casademunt estuvo en Alcorcón

Triste noticia con la que finalizaba este martes 2 de marzo. El conocido cantante Àlex Casademunt perdía la vida en un accidente de tráfico en la localidad barcelonesa de Mataró, en la que residía. Tenía solo 39 años y una hija de 3. También había trabajado en varios programas de radio y televisión, así como en series, películas y obras de teatro.

El vocalista saltó a la fama en 2001 por su participación en la primera edición del ‘talent-show’ musical ‘Operación Triunfo’, que le reportó un gran éxito. Allí compartió academia con David Bisbal, Rosa López, Chenoa, Nuria Fergó y David Bustamante, entre otros. Con este último, interpretó a dúo el que quizá sea su mayor éxito musical: la canción ‘Dos hombres y un destino’.

El día que Àlex Casademunt estuvo en Alcorcón
El día que Àlex Casademunt estuvo en Alcorcón

Aunque cuando salió de ‘OT’, Àlex Casademunt formó el grupo musical ‘Fórmula Abierta’ junto a tres de sus compañeros de edición: Javián, Mireia Montálvez y Geno Machado. Tuvieron cierto éxito a principios de siglo y sacaron varias canciones muy conocidas, como ‘Te quiero más’ y ‘Hello my friends!’. Pero en 2003, Àlex abandonó el grupo –al que volvería en 2016– para iniciar su carrera en solitario, que comenzó con el lanzamiento de ‘Inquietudes’, su primer disco.

Su concierto en Alcorcón

El mismo constaba de catorce canciones, de las que cinco fueron compuestas por él. Y en la gira de presentación, en el verano de 2003, Àlex visitó Alcorcón. En la ciudad alfarera, presentó su nuevo trabajo, que contaba con temas como ‘La Vagabunda’. En concreto, lo hizo en el descampado que había en el Polígono Urtinsa, en la zona en la que están ahora los campos de fútbol Vicente del Bosque y donde antes se hacían conciertos. Además de cantar sus nuevos temas, bajo el cielo de Alcorcón, el vocalista se permitió versionar otras canciones muy conocidas, como ‘Pisando fuerte’, de Alejandro Sanz y ‘Baila morena’, de Zucchero.

Han pasado casi dos décadas de aquello, aunque aquel concierto de Àlex Casademunt en Alcorcón todavía se puede revivir gracias al archivo videográfico. En YouTube, hay varios vídeos que recuerdan la actuación del cantante en la ciudad. Desde hoy, brilla una estrella más en el firmamento. Descansa en paz, Àlex.

Fotografías: Instagram de Àlex Casademunt. La foto de portada fue tomada por The Brots World Photography y compartida en redes por el artista.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com