Varios vecinos han alertado en redes sociales de la situación. El cielo de Alcorcón se llena de ceniza por el incendio en Méntrida

Este jueves se ha originado un incendio en Méntrida, localidad de Toledo, cuya situación actual es de Nivel 1. Una situación que ha tenido consecuencias en el municipio de Alcorcón, pues la ceniza de dicho incendio ha cubierto el cielo de nuestra ciudad.

Y es que, tal y como han dejado constancia varios vecinos adjuntando vídeos en redes sociales, los restos de ceniza del incendio en Méntrida han llegado a Alcorcón. Una nube de humo que ha cubierto el cielo alfarero, como se puede apreciar en las publicaciones que adjuntamos a continuación.

Se recomienda no salir de casa

El cielo de Alcorcón se llena de ceniza por el incendio en Méntrida
El cielo de Alcorcón se llena de ceniza por el incendio en Méntrida. Fotografía: @DoctorLien61301

La gran acumulación de ceniza en el ambiente, especialmente por la zona de Santo Domingo y Las Retamas, lleva a recomendar evitar salir a la calle en caso de que no sea necesario. Asimismo, conviene cerrar las ventanas para evitar que el ambiente cargado pueda colarse en los hogares.

Todo ello ha propiciado, por otra parte, que el cielo de Alcorcón se tiña de rojo por momentos. Y algunos usuarios, incluso, tiran de humor, como es el caso de @superfluolopez: «La nube del incendio de Méntrida está coloreando Alcorcón como el México de las películas estadounidenses«.

Comunicado del Cuerpo de Bomberos

Hace apenas unos minutos, el cuerpo local de bomberos ha emitido un comunicado dirigido a la población. En él, explican que «se insta a la ciudadanía a extremar la precaución en los desplazamientos por carretera, especialmente en las zonas donde se observe disminución de la visibilidad debido al humo». Asimismo, «se recomienda reducir velocidad, encender las luces de cruce, aumentar la distancia de seguridad y evitar maniobras bruscas«.

En el comunicado informan de que «el principal efecto será la presencia de olor a quemado y posiblemente partículas en suspensión que pueden causar irritaciones leves en vías respiratorias o en ojos, especialmente en personas sensibles». Teniendo esto en cuenta, desde el cuerpo local de bomberos recomiendan «minimizar la entrada de aire exterior en viviendas y edificios», así como «mantener puertas y ventanas cerradas en la medida de lo posible, priorizando el confort térmico frente a la entrada del humo». Por contra, «se desaconseja el uso de aire acondicionado con toma de aire exterior o sistemas de ventilación mecánica que introduzcan aire del exterior».

Por último, advierten de que «la evolución favorable de la situación dependerá del control del incendio en origen y de los cambios en las condiciones meteorológicas (dirección y velocidad del viento). Se espera que un cambio en el régimen de vientos facilite la dispersión del humo y la limpieza progresiva de la atmósfera en el municipio».

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón. Suscríbete gratis al

Canal de Telegram
Canal de Whatsapp

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com