Nivel negro en movilidad por el humo. Alcorcón se ve afectada por el corte de la A-5 debido a la nula visibilidad por el incendio en Méntrida

El incendio en Méntrida, una provincia de Toledo, originado durante este jueves, ha obligado a los servicios de emergencia a declarar el nivel negro dentro de la movilidad. Así, la A-5 y la R-5 han sufrido el corte total a la altura de Navalcarnero por la nula visibilidad en ambas carreteras, por lo que los vecinos de Alcorcón y de la zona no podrán desplazarse por este tramo. 

En concreto, los alcorconeros han dado la voz de alarma este jueves con varias publicaciones en redes sociales alertando del humo que asolaba a la ciudad. Ello ha dejado mucha ceniza que se ha podido divisar en el cielo y en varias zonas de Alcorcón. Así, en la movilidad de cara a Madrid y dirección Toledo ya se han tomado las medidas correspondientes.

La DGT ha cortado ambas carreteras

Tanto la A-5 como al R-5 están cortadas a la altura de Navalcarnero, tal y como ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT), y es que las llamas tan fuertes en Méntrida han provocado que el humo se extendiese hasta Madrid y zonas del sur de la región. Ello ha hecho que desde Alcorcón ya hayan dado varias recomendaciones al respecto, aunque la primera es no salir de casa.

Alcorcón se ve afectada por el corte de la A-5 debido a la nula visibilidad por el incendio en Méntrida
Alcorcón se ve afectada por el corte de la A-5 debido a la nula visibilidad por el incendio en Méntrida

«Dadas las actuales condiciones de temperatura, pero ante la presencia de humo, se recomienda minimizar la entrada de aire exterior en viviendas y edificios. Mantener puertas y ventanas cerradas en la medida de lo posible, priorizando el confort térmico frente a la entrada del humo. Se desaconseja el uso de aire acondicionado con toma de aire exterior o sistemas de ventilación mecánica que introduzcan aire del exterior. Estos sistemas incorporarán el aire cargado de partículas y olor a quemado al interior de los inmuebles. En caso de utilizar climatización, configurar los equipos en modo recirculación para evitar la entrada de aire externo«, ha explicado el Cuerpo de Bomberos de Alcorcón. También añaden otras medidas como limitar los esfuerzos físicos al aire libre y permanecer en espacios cerrados, aunque existe el optimismo de que un cambio favorable en la dirección del viento facilite la dispersión del humo.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram
Canal de Whatsapp

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com