Este contrato durará dos años mínimo. El Centro Integral de Protección Animal (CIPA) de Alcorcón contará con un servicio de clínica veterinaria y urgencias
A través de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alcorcón, se ha aprobado que el Centro Integral de Protección Animal (CIPA) cuente con un servicio de clínica veterinaria y urgencias. Las 24 horas, este acto es de gran importancia, ya que la Policía Municipal comunica la desaparición de muchos animales a lo largo del año, por lo que contar con ello es excelente.
«Entre los objetivos prioritarios del actual Gobierno Municipal se encuentra el bienestar de los animales», ha explicado la alcaldesa, Natalia de Andrés. En este sentido, acoger las necesidades veterinarias de los animales que se acogen en el CIPA es de gran importancia, y ya es una alternativa más dentro del municipio.
Objetivos e inversión
Por este motivo, y con el fin de atender a las necesidades veterinarias de los animales, es necesario contar con un servicio externo para asistir en aquellas urgencias que no se pueden tratar en el Centro con los medios humanos y materiales que se poseen en el momento. El importe total de este contrato es de 72.600 euros, y dará un servicio al CIPA durante los dos próximos años.
«Es decir, nuestro objetivo es garantizar la cobertura a todos estos animales que tenemos acogidos por lo que necesitamos apoyos para las diferentes actuaciones e intervenciones que puedan surgir y poder contar con un servicio integral durante las 24 horas», concluyó la alcaldesa de Alcorcón.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.
Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com