El centro de Alcorcón estará de obras durante cerca de un mes

El centro de Alcorcón estará de obras durante cerca de un mes

El Canal de Isabel II instalará un colector en el corazón del municipio. El centro de Alcorcón estará de obras durante cerca de un mes

Gracias a los convenios de colaboración que poseen entre el Ayuntamiento de Alcorcón y el Canal de Isabel II, se va a proceder a la instalación de un nuevo colector en la Calle Jardín. Estas obras entran dentro de las actuaciones para mejorar y modernizar el saneamiento de la ciudad.

Esta instalación afectará desde su inicio en la Calle Badajoz hasta la Calle Cáceres. Por ello, la Policía tendrá que cortar el tráfico también en la Calle Jardín, además de en Avenida de Portugal y la Calle Las Vegas. Dentro de la primera calle mencionada, solo podrán acceder a la misma los usuarios del taller.

El centro de Alcorcón estará de obras durante cerca de un mes
El centro de Alcorcón estará de obras durante cerca de un mes

En qué consiste la instalación

Además, las plazas de estacionamiento existentes deberán ser desocupadas durante el desarrollo de las obras. Estas dieron comienzo este miércoles, 18 de mayo, y tendrán una duración prevista de un mes. Aunque desde el Ayuntamiento no ofrecen una fecha con exactitud, ya que pueden haber retrasos, o, incluso, que los trabajos concluyan antes.

“Esta intervención consiste en la instalación de un colector con el objetivo de mejorar el servicio ofrecido a los vecinos y vecinas de la zona”, ha explicado el concejal de Urbanismo, Obras Públicas y Mantenimiento, Miguel Ángel González. En este sentido, el edil ha añadido que desde el Consistorio son “conscientes de que es posible que se generen problemas debido a esta obra del Canal de Isabel II”. Pese a ello, ha destacado que “se trata de una actuación imprescindible, que redundará en un mejor servicio”.

Fotografía principal: Esther Montellano

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com